Que Infernium sea bonito, no significa que sea tranquilo

Path to Scare

No a todo el mundo tiene por que sonarle el nombre de Carlos Coronado, el creador de Mind: Path to Thalamus juego el cual, por otro lado, si deveria de soñarte. Este jhomvre del renacimiento se pegó un curro espectacular para que Path to Thalamus nos llegara, y cuando digo que se pego es que se pego el practicamente todo el solo. Luego dicen que en españa la productividad y no se que leches de que no trabajamos.

Como nos comenta ayer durante la grabación del podcast nuestra compañera Idaira, Infernium es un juego de terror preciosista que no busca asustar por asustirar, sin que busca el hacerte pasarlo mal poniéndote incómodo haciéndote sentir ansiedad. Vamos que es un juego visualmente bonito pero que juega con tu mente hasta que te den ganas de llorar.  Además el propio Coronado advierte que morir en su juego no será gratis. Por si esto no fuera suficiente para el jugador, no podremos matar a la mayoría de los enemigos, y éstos se encargaran de perseguirnos mientras nos esforzamos en resolver los diferentes puzles y acertijos que plantea el título.

El juego cuenta con 17 niveles no-lineales interconectados entre sí, 6 habilidades fáciles de usar pero difíciles de dominar, un mundo persistente que cambiará de forma permanente por influencia del jugador y a falta de ver su historia la verdad es que no creo que decaiga la calidad respecto a Thalamus. y está previsto para llegar a finales de marzo o principios de abril a PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Su precio recomendado será de 22,95 euros.