El primer juego de Suda 51 tendrá remake

The Silver Case saldrá exclusivamente en Steam

 

Resulta inevitable asociar los nombres de Goichi Suda y su Grasshopper Manufacture a orgías jugables de violencia y socarronería. Ellos son conscientes y probablemente lo disfrutan, sobre todo cuando les sustituyen la sangre por humo negro en No More Heroes.

Sin embargo, no siempre fue así.

El juego en cuestión se llamaba The Silver Case, una aventura point and click para PSX de corte clásico con un sistema narrativo que sus creadores llamaron Film Window; la historia y los diálogos avanzan mediante cuadros de texto estáticos a la par que otras ventanas muestran los elementos visuales relacionados con lo ocurrido mediante fotos y animaciones 3D. Nada particularmente destacable a día de hoy, pero infrecuente a finales de los 90. En cualquier caso, todo parece indicar que dicha jugabilidad se mantendrá inalterada.

Como era habitual en la época, nunca salió del país del Sol naciente, pero alguno que otro lo asociará con cierto juego de la empresa: Flower, Sun and Rain, una irregular aventura aparecida en Nintendo DS en 2008 (y que era, a su vez, un port del original aparecido siete años antes en PS2) que es, de hecho, un spin-off del juego que nos ocupa.

Grasshopper ya se planteó portear el juego original para la mentada DS en 2009, pero el proyecto ha tardado en tomar forma y ha cambiado de entorno con el paso del tiempo. El lanzamiento, además de tener un aspecto actualizado, recibirá ciertas reescrituras de guión y cambios de contexto en algunos puzzles a fin de adaptarse a culturas occidentales. Esta localización corre a cargo de Active Gaming Media (traductores de Demon’s Souls al inglés y de Dear Esther al japonés).

Eso sí, la realización del proyecto recaerá en manos del propio Suda. Una gran noticia para los muchos fans del inimitable director japonés, que al fin tendremos la posibilidad de jugar una de sus obras más misteriosas y marcianas. Lo que es decir mucho.