PlayerUnknown´s Battlegrounds está arrasando en Steam: cifras y datos.

En unos meses dará el salto a XBOX One

Creo que no soy el único que ha pensado que aunque PlayerUnknown´s Battlegrounds aún esté en pañales, da mucho juego, y la cifras lo demuestran. Creemos que cuando dé el salto a consola, dará un empujón importante al juego y tal vez tengamos un nuevo E-Sport a nivel internacional. Aunque aún está en alpha y es muy temprano para hablar de competiciones a nivel internacional ya existe un torneo de 200.00$ que contará con 20 equipos americanos y europeos. El famoso jugador chino Godv se ha pasado del LOL al PUBG. La pregunta es: ¿será el PUBG el nuevo League of Legends?

Pero hablemos de cifras y el porqué creo que los juegos que vengan en un futuro próximo copiarán el formato de PUBG, como por ejemplo ya lo está haciendo Fortnite.  

  • El juego ha vendido más de 15 millones de copias. Todo esto es por la entrada de China al juego.
  • Su desarrollador, Bluehole Studio Inc., ha ganado a día de hoy más de 400 millones de dólares.
  • Simultáneamente, se han registrado unos 2 millones de jugadores a la vez en Steam. Recordemos que el record del DOTA 2 es de 1.200.000 de usuarios a la vez.
  • El juego salió en marzo, y reunir a tal cantidad de jugadores en tan poco tiempo lo pone en el juego más vendido del 2017 para PC.
  • De todos los juegos que existen en Steam, PUBG llegó a alcanzar el 12% de todos los jugadores.

Parece ser que el juego tendrá un futuro prometedor y esperemos que no se desinfle en unos meses y podamos disfrutar mejor de nuevos mapas, armas o vehículos. Por mi parte, espero que optimicen el lobby del juego y el código de red.