Phantasy Star Online 2 SEA elimina el bloqueo de IP

Mejor tarde que nunca

pso2

ACTUALIZACIÓN: Donde dije digo, digo diego. Asiasoft recula y restaura el bloqueo de ip.

¡Albricias! Por fin los que no tengamos ni idea de japones podremos dejar de lado el lio de parches y redes vpn para poder jugar a Phantasy Star Online 2.

Asiasoft, el publisher que lo ha traducido a ingles y lo mantiene en los territorios del sureste de Asia, mantenía hasta ahora un bloqueo a nivel de ip para que solo los jugadores dentro del territorio asiático pudiesen acceder al juego, dejando al resto del mundo fuera, de manera muy similar a como lo hacia Sega en Japón. Pero al parecer, una paulatina fuga de jugadores, junto con el aumento de usuarios accediendo desde vpn a sus servidores, les ha llevado a tomar la decisión de levantar dicho bloqueo y permitir a todo el mundo entrar libremente a la versión oficial en ingles de Phantasy Star Online 2.

Puede que sea algo tarde, ya que por un lado, a muchos jugadores no termina de gustarles Asiasoft y sus políticas, y han optado por usar parches en ingles y vpn para jugar en los servidores japoneses. Y por el otro, como ya comenté antes, el numero de jugadores ha bajado en los últimos meses y parece un intento de salvar los muebles. Pero sea como sea, es algo que desde aquí agradecemos muchos, ya que poder jugar en un servidor oficial en ingles sin tener que hacer malabares es algo muy de agradecer, sobretodo con las ganas que le tenemos a este juego.

Ahora solo queda que Sega se decida de una vez a lanzar el juego de forma oficial en Occidente, que ya va con un par de años de retraso. Mientras, me consta que Regik ha salido corriendo a la calle desnudo y solo con su sombrero para celebrarlo.

2 comentarios

  • Avatar Ansia dice:

    FUEGO LES PEGABA YO, FUEGO A TODOS, A BUENAS HORAS DESPUES DE TANTOS AÑOS ESPERANDO, PARA QUE LUEGO SAQUEN EL OFICIAL, FUEGOOOOOOOOOO

  • La piromanía bien llevada solo debe dar lugar a barbacoas. Ahora bien, si es verdad que después de tanto tiempo de espera, ya podrían lanzar un cliente oficial occidental.