Sonic 3D Blast recibirá una versión “Director’s Cut”

De la mano del programador original

Esto no lo esperaba, y a la vez es un movimiento lógico. Si habéis estado al tanto últimamente de Youtube y lo relacionado a videojuegos, habréis estado viendo una serie de videos creados por Jon Burton, fundador de Traveller’s Tales, en su canal Gamehut, en los que muestra muchas curiosidades muy interesantes sobre el desarrollo de juegos en los que ha trabajado, los trucos usados en la época para hacer lo que hacían, e incluso videos de prototipos de los juegos e incluso de algunos cancelados. Si no los habéis visto, es un contenido altamente recomendable.

después de mostrar varias cosas relacionadas con Sonic 3D Blast, tales como los atajos que tomaron para meter la intro del juego en un cartucho de Mega Drive, o como sacar la pantalla de selección de nivel a hostias, ha hecho un video como agradecimiento de los mas de 25.000 suscriptores que tiene ya su canal, y ha aprovechado para anunciar que está desarrollando, por su propia cuenta y en su tiempo libre, su propia versión director’s cut de Sonic 3D Blast.

Los cambios que añadirá en esta nueva versión del juego son bastante directos y muy agradecidos, sobretodo si has jugado alguna vez al patito feo de la saga Sónico El Espingardo en Mega Drive. La lista de cambios y añadidos es la siguiente:

  • Mejor movimiento y manejo
  • Hacer el gameplay menos frustrante
  • Añadir a Super Sonic
  • Añadir un editor de niveles
  • Añadir un cangrejo que proviene del prototipo del juego
  • Guardado de partidas
  • Actualizar la pantalla de opciones

A mi ya solo con las dos primeras opciones me tiene totalmente conquistado. Eso si, aclara que todo lo que está haciendo es en base al contenido ya existente en el juego, dado que no podrá hacer gráficos nuevos. Lo cual no es preocupante teniendo en cuenta todo el contenido existente que se quedó por el camino en los prototipos que se pueden ver en su mismo canal.

No dice ninguna fecha aproximada de salida, ni cuanto le llevará. Pero eso es lo de menos, ya que hacer esta edición simplemente por amor al arte es un gran detalle hacia la comunidad de jugadores, y demuestra que Jon es una persona que adora su trabajo.