Si, No Man´s Sky Sale el 10 de agosto, y el mundo no se destruye por ello

Da tiempo de preparar una lista con nombres, por si las moscas

Durante el fin de semana mi TL de Twitter se me a mezclado algo de unas 11 copas, el desastre de Mónaco en F1 y el retraso de No Man´s Sky. No lo digo en broma, solo tenía haters que estaba odiando al bueno de Sean Murray y cagandose fuerte en Hello Games, casi con tanta intensidad como con el fuera de juego de un jugador de fútbol que no me viene ahora mismo. ¿Que pasa? ¿Que el juego se a retrasado un poco? Bueno, cuando se retraso por trigésima vez el The Division no causó tanto revuelo, y ojo, que para fans de las naves yo el primero, pero me a parecido un poco sobredimensionado el retraso de un juego de estas características por un estudio tan pequeño que le ha pasado de todo. Pero bueno, vamos a lo que vamos.

Por lo que se ve todo empezó con una filtración de Kotaku, afirmando que el lanzamiento con la fecha original sería pospuesta. En un principio unas semanas pero luego se confirmó que sería de dos meses. Es decir, en vez de julio, el lanzamiento sería en agosto. Dos meses de nada, que en la vida de una persona media apenas es el un % ridiculo. 


En el blog oficial de PlayStation el mismo Sean Murray reconoce que este retraso es el casi ya obligatorio para todos los juegos grandes, es decir: Dos meses extra para afinar el desarrollo y pulir los últimos detalles. 

Entendemos que esta noticia es decepcionante, hacer este juego es lo más difícil que he hecho en mi vida, pero estamos muy cerca, y estamos preparados para tomar las decisiones difíciles para que salga bien. Nos dimos cuenta de que algunos momentos clave necesitan algo más de trabajo para que estén a la altura de nuestros estándares. El universo de No Man’s Sky es increíblemente vasto. Más de lo que podéis imaginar. Es un tipo de juego que no se ha hecho antes, por un equipo más pequeño de lo que nadie se esperaría, bajo una cantidad intensa de expectación. Y a pesar de todo eso, el desarrollo está yendo realmente bien. Este es el equipo más trabajador y talentoso con el que he trabajado, y estoy muy orgulloso de lo que estamos haciendo. Tenemos una oportunidad para hacer este juego, y por el bien de todos nosotros no podemos cagarla

Resumiendo, el mal endémico de esta generación, el llamado síndrome de los dos meses de retraso, afecta tanto a grandes como pequeñas desarrolladoras, y pese que a mi tambien me fastidia cantidad, el revuelo causado me parece un poco excesivo.