No Man’s Sky hace un Arkham Knight al llegar a PC

¿Roto? Rotisimo, oiga

Muchísima gente esperando ansiosos que llegase la tarde del viernes 12 de agosto para poder hacerse con No Man’s Sky en su edición de pc, Y ZAS EN TODA LA BOCA. Los gritos de desespero y odio se llevan escuchando durante horas por culpa de los problemas con las que ha llegado su estreno en Steam.

7.192 reviews negativas del juego en el momento en el que escribo estas lineas, y que siendo justos, no tienen nada que ver con la jugabilidad del juego en ningún momento, sino con los apabullantes problemas técnicos de los que está haciendo gala el titulo de Hello Games. Entre las diferentes opiniones vertidas por los sufridos usuarios, héroes ellos por pasar este calvario, los errores mas comunes son los siguientes:

  • El juego se cuelga en la pantalla de titulo.
  • El juego da una pantalla negra al arrancar y se cuelga.
  • El juego sale al escritorio de forma aleatoria, tanto en menus como ingame.
  • El framerate da pena, incluso en equipos de gama alta.
  • Fallos gráficos y popping exagerado.
  • Directamente, el juego no arranca.
  • El FOV está roto… Ah, no. Espera. Que es así de serie…

El ratio de devolución del juego es bastante alto. Muchos usuarios no llegan a la hora de juego y piden el reembolso, algunos sin haber llegado siquiera a ver la pantalla de titulo en ningún momento. En algunos de estos casos, los usuarios tienen verdaderos pepinos que harían llorar de envidia a cualquiera, y aun así no logran hacer casi nada por las caídas de frames, o porque no llegan ni a verlos.

Un dato interesante a tener en cuenta. Varios conocidos de un servidor han adquirido el juego en su versión de GOG.com, y no han tenido absolutamente ningún problema con el juego. Buen framerate, buen rendimiento, sin cuelgues… Y me llama la atención porque en la pagina del juego en esa tienda también lo están poniendo bonito bonito, dejando su valoración en 2.5 estrellas sobre 5.

Todo apunta a que los tres días de diferencia en el lanzamiento entre Playstation 4 y PC eran realmente, como decía Sean Murray, para poder afinar la versión para PC. Mientras, el estudio ha puesto un mensaje en la comunidad de Steam del juego dando un enlace a consejos de como solucionar varios problemas, y explicaciones de por qué pueden ocurrir los mismos. La gente no termina de estar convencida, y piden una disculpa publica. El estudio promete varios parches para solucionar ciertos problemas, y piden a los que tengan problemas que no aparecen en la lista que les contacten directamente.

the real Sean Murray
Sean Murray promete llevar el crunch a sus ultimas consecuencias para solucionar los problemas del juego en PC

Prunell, te dijimos que no precomprases. ¿Ves lo que pasa? Si es que…

Fuente Steam

3 comentarios

  • Avatar Prunell dice:

    Menos mal que fueron 22€, pero aún tengo esperanzas con todos los parches gratuitos que pueden sacar XDDDD, aunque te digo, es un juego entretenido pero no para costar 60€

  • Tengo el juego desde ayer y si ningun tipo de problema :S. No me ha pasado ni uno de los que han dicho xD. Yo lo consegui por 28 y menudo vicio llevo :3

  • Avatar Prunell dice:

    Ya somos dos Jacobo, de momento veo problemas de renderizado, pero en general, llevo un vicio tremendo, por cierto:

    La primera gran actualización se estrena de forma oficial la próxima semana, pero desde el equipo capitaneado por Sean Murray permiten a los jugadores “comprobar de inmediato” algunas de sus correcciones. Para descargarlo en Steam debéis pulsar botón derecho con el ratón sobre No Man’s Sky en vuestra librería de juego, seleccionar Propiedades, y ahí la pestaña Betas. Introducid el código 3xperimental, y la actualización debería iniciar la descarga.