Neo Cab es otro juego de un dream team de el desarrollo

Los supergrupos de los creadores de videojuegos

En los 60 y 70 estaba muy de moda que varios integrantes de bandas famosas formarán grupos en paralelo a sus formaciones habituales. Esta práctica hacía que los músicos pudiera reciclar ideas que en sus bandas no tenían espacio para desarrollarlas, y de paso, dar rienda suelta a su creatividad. Esto no es ni mucho menos nuevo, ni es algo que no explicara en esta santa casa en mas de una ocasión. Pero siempre que veo una noticia como esta me gusta sacar el tema aunque sea un poco de refilón, por que me da la sensación de que el mundo del desarrollo de videojuegos puede estar pasando su fase de SuperBandas, como es el caso de Chace Agency.

Este nuevo estudio acaba de anunciar su primer juego titulado Neo Cab. Este título a priori solo narrativo cuenta la historia de Lina, una taxista humana una ciudad informatizada llamada los ojos. Lina es de las últimas taxistas humanas que quedan. Lógicamente esto abre la puerta a las conversaciones de Taxis, que todos en algún momento dado hemos tenido. Pero aquí a Lina si que le importan por que depende de estas conversaciones el desarrollo de nuestro trabajo como Taxista

Detrás de este juego esta un equipo sobradamente conocido como son Leigh Alexander (Reigns: Her Majesty), Joe Burke (Monument Valley), Vincent Perea (Where The Water Tastes Like Wine), Duncan Fyfe y Patrick Ewing (Firewatch) y alguno más. Por el momento Neo Cab no tiene fecha de salida.