Magic Duels Origins en Steam

Llegará como free to play el 29 de Julio

Wizards of the Coast regresa nuevamente con sus cartas Magic a formato digital, y esta vez lo hace con Magic Duels Origins, convertido en un free-to-play accesible cargado de novedades y con grandes planes de expansión. ¿Preparados para visitar de nuevo el universo de los planeswalkers?,  llegará a Steam el 29 de Julio.

Los aficionados a los juegos de cartas conocen de sobra esta saga perteneciente a Wizards of the Coast, cuyo boom mundial llegó hace algunos años y que, a día de hoy, sigue siendo uno de los juegos de este género más famosos, con más de 20 millones de jugadores a sus espaldas.

Estrategia, competitividad, coleccionismo… Magic ofrece esto y mucho más con su inmensa colección de cartas ambientadas en el universo de los planeswalkers, poderosos magos que pueden viajar entre distintos mundos. Cada año surgen nuevas cartas, nuevas ediciones, y cada año la fama del juego es mayor, con grandes torneos competitivos a los que acuden aficionados de todo el mundo.

Hemos podido ver que su diseño es muy sencillo, aunque probablemente mejoré poco a poco. En cambio, hemos visto que el modo campaña es muy ameno, y con tutoriales muy completo (Magic siempre ha tenido esto en muy alto nivel). Antes de salir en sobremesa, llegara primero a IOS, aunque los iPhone 3, 4 y 5 no son compatibles, y lo mismo ocurre con varias versiones de iPad. 

Llega con una nueva política de negocio basada en un free-to-play que no abusa en ningún momento de los micro-pagos a pesar de que siempre están al alcance de los jugadores menos pacientes. Y es que con Hearthstone triunfando en multitud de plataformas y atrayendo a jugadores de todo tipo, Magic debía adaptarse a los nuevos tiempos en materia de distribución.

En Gamika estamos divididos, algunos pensamos que le hará una competencia aférrima a Blizzard con su Hearthstone, otros en cambio, creen que estarán “empatados”.

¿Qué crees que va a pasar?, ¿habrá un cambio de poderes?

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz
no hay comentarios