Los Pilares de la Tierra de Daedalic ya esta disponible

Pilis, para los colegas de toda la vida

Daedalic Entertainment acaba de publicar su novela interactiva, Los Pilares de la Tierra, Una adaptación del libro histórico más vendido del mismo nombre de Ken Follett, Los Pilares de la Tierra es una novela interactiva en 2D única en su clase. La historia sigue a un elenco de personajes memorables en este cuento del siglo XII durante la construcción de una imponente catedral gótica que sorprendió a lectores y críticos por igual con su ambicioso alcance y apasionante de la humanidad.  En el fondo, todos queríamos alomejor algo más del corte de una aventura gráfica más clásica. Pero a poco que te leas algo del libro, te darás cuenta de que adaptar esta obra del maestro Follett, a otro terreno que no sea el del papel, es algo super complicado. 

Fue un honor y un desafío adaptar un material tan querido como Los Pilares de la Tierra. Nos concentramos en permanecer fieles al alcance y al espíritu de la historia, incorporando los aspectos más envolventes que el formato de la novela interactiva permite. Utilizar la interactividad del juego nos permite atraer al jugador a la historia e involucrarte emocionalmente para que los golpes de la historia central y las decisiones se sientan en todo momento más importantes y significativas

Y es que hablamos de unos de los libros que más marcó a toda una generación de jóvenes lectores. El simple hecho de cómo Follett escribió esta novela, sería más que suficiente para que se ganara un espacio en el museo de la fama literaria. Situada en el siglo XII en Inglaterra, en un momento de gran pobreza y guerra, Los Pilares de la Tierra tiene lugar en la ciudad ficticia de Kingsbridge, al comienzo de la construcción de una catedral para asegurar la riqueza y la seguridad de su pueblo. Philip, un monje, se convierte en el prior de la abadía de Kingsbridge. Jack, un arquitecto ambicioso, es comisionado para construir la catedral del pueblo. Aliena y su hermano menor Richard, tienen que sobrevivir por su cuenta tras la encarcelación y asesinato de su padre, el conde de Shiring. 

El juego nos transportará a una  novela de mil páginas, adaptada como videojuego a través de 21 capítulos, con cambios en los acontecimientos de la novela e influye en el destino de sus personajes. Y una Banda sonora orquestal de la FILMharmonic Orchestra de Praga que es gloria pura. El juego ya está disponible por 29,99 € para PC o 39,99 € para consola. 

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz
no hay comentarios