EA la lía parda en Reddit justificando el desbloqueo de heroes en Battlefront 2

Su respuesta a un usuario es el post con más votos negativos de la historia de Reddit

Un usuario descontento ha recriminado a EA en Reddit el hecho de que aún pagando $80, Darth Vader siga bloqueado en Star Wars: Battlefront 2.

En serio? he pagado $80 para que Vader siga bloqueado?

Tiene que ser una broma. Contactaré con el soporte de EA para solicitar una devolución…. ¿¿¿No puedo ni jugar como Darth Vader??? Vomitivo. Esta era de las “micro-transacciones” ha llegado demasiado lejos. Pero tiene que ser EA la que supere todos los límites.

La respuesta de EA (en el hilo):

Nuestra intención es dar a los jugadores una sensación de orgullo y realización al desbloquear distintos héroes. 

Acerca de los costes, elegimos los valores iniciales basándonos en datos de la Beta Abierta y otros ajustes hechos a las recompensas antes del lanzamiento. Entre otras cosas, estamos comprobando las ganancias de créditos medias por jugador a diario, y seguiremos haciendo ajustes constantes para asegurarnos de que los jugadores tengan desafíos que sean atractivos, gratificantes, y por supuesto obtenibles durante el gameplay.

Apreciamos el feedback sincero y la pasión que la comunidad expresa aquí en Reddit, en nuestros foros y en el resto de redes sociales.

Nuestro equipo seguirá haciendo cambios y comprobando el feedback de la comunidad, e informando a todo el mundo lo más rápido y frecuente que nos sea posible.

Por lo visto el sistema de créditos de Battlefront 2 requiere jugar 40 horas para desbloquear a cada héroe, según cálculos de otro usuario de Reddit, que ha publicado una hoja de cálculo en este otro hilo.

Las respuestas de los usuarios no se han hecho esperar, y algunas son muy interesantes:

  • “La intención es darles a los jugadores contenido bloqueado detrás de un grindeo lo bastante molesto como para que se planteen tirar más dinero, exactamente como los juegos móviles y los MMO koreanos llevan haciendo años. Llamemos a las cosas por su nombre, EA, nadie se traga esta mierda ya. No es un sistema para recompensar a los jugadores, es un sistema para meterles tareas molestas antes de que puedan disfrutar del contenido. Warframe es similar en parte, salvo que Warframe es gratuito.”

  • “Me pregunto si Burger King quiere venderme una sensación de orgullo y realización al hacerme trabajar 10 horas para conseguir mis patatas.”

  • “Acabo de conseguir esa sensación de orgullo y realización al cancelar mi preorder.”

  • “Creo que el desarrollador de EA ahora tiene suficientes downvotes para jugar como Darth Vader; Espero que los desarrolladores sientan orgullo y realización al conseguir superar este desafío, buen trabajo.”

En el momento de redactar este noticia, la respuesta de EA alcanza los 217.000 votos negativos, siendo el post con más votos negativos de toda la historia del portal (y de hecho en el momento de empezar este artículo iba por 185.000 y he tenido que actualizar la cifra 3 veces…).

Como señalan varios usuarios, si todos los usuarios que han votado negativa esa respuesta fueran clientes cancelando sus preorders, esa respuesta se habría traducido en una pérdida de más de 10 millones de dólares.