Immortal Planet es lo nuevo del creador de Ronin

Ta Jos

Tomasz Wacławek alcanzó la gloria de autor de videojuegos el año pasado cuando sorprendió a todos con Ronin, publicado por Devolver Digital. Ronin es una aventura de acción y sigilo en 2D que sorprende en su apuesta por un sistema de juego basado en los turnos. Decide bien cuál será tu próximo movimiento porque los enemigos no perdonarán los fallos. El concepto es increíblemente fresco. Supongo que por eso el nuevo juego del señor Tomás, para los colegas, ha levantado tanto revuelo dentro de la escena independiente. 

Después de hacer Ronin, quería crear un juego que fuera mi versión del emergente género de los souls-like. El jugador ve cuánta resistencia tienen los enemigos y puede planear su estrategia alrededor de ello, pero también explotarlo; hacer una esquiva en dirección a un enemigo exhausto te permite golpear para dejarlo aturdido durante unos pocos segundos. Es una táctica arriesgada, porque golpear a un enemigo con la resistencia a tope aturde al jugador.

— Tomasz Wacławek

Si entre esto y el trailer que acompaña a la noticia no nos queda claro que el juego es una declaración de intenciones por el fanatismo de Tomás a la saga Souls, es que aún estamos bajos de cafeína en el cuerpo. Si pensáis que el juego mola, ya no solo por que sea del amigo Tomás, sino por que rezumba acción por los cuatro costados, podéis pasar por su Greenlight y darle un Like.