Google anuncia Youtube Gaming

¿Twitch contra las cuerdas?

YTG Family

Google ha anunciado Youtube Gaming, un servicio que en principio estará este verano disponible para Estados Unidos y Reino Unido, pero que a finales de año se ampliara a otros países.

 ¿En qué consiste Youtube Gaming?

Será una p_noticias2010_-3115817lataforma independiente de Youtube, en el cual podremos ver los streaming de los jugadores y los mejores videos de editoras y gamers youtubers. El servicio dispondrá de su propia web, y aplicaciones para dispositivos móviles, pc y consolas. Contará con un catálogo inicial de más de 25.000 títulos.

Su función será similar a la que realizan Twitch y Steam: permitir ver los streaming en vivo y videos de los usuarios. Cada juego contara con su propio canal donde podremos ver los usuarios que ofrecen ese contenido, seguir a los usuarios que más nos gusten y su canal, o simplemente seguir el juego que más nos guste y poder así ver cualquier contenido que se emita sobre este, Nos permitirá compartir nuestras retransmisiones a través de un enlace web, ademas de que los canales serán muy personalizables, y muchas mas funciones a nuestra disposición.

Contara con una amplia herramienta para las retransmisiones de partidas y videos, y han añadido los 60 FPS en los videos a resolución HD de 720p y 1080p, ademas de opciones DVR, conversión automática de los videos, y mas funciones entre otras que se irán confirmando.

¿Qué pasa con el apartado de monetización?

Al parecer Google jugara fuerte en este aspecto, dejando que el usuario obtenga la mayor parte de la recaudación, quedandose esta con un parte muy pequeña. Esto podría ser la guinda del pastel que haga que muchos usuarios migren de Twitch a Youtube Gaming, pero solo el tiempo dirá qué tal le sale la apuesta a Google, y si logra ser un rival a la altura de Twitch.

Te invitamos a visitar su web donde podrás suscribirte para que te envíen al correo las novedades (Hacer click en los triángulos es muy divertido).  

¿Crees que Youtube Gaming desbancara a Twich? ¿Que espera de esta nueva plataforma?