Gameplay de la Alfa de System Shock

Volvemos a Citadel Station

YouTube player

Después de dos décadas, vamos a remasterizar y reimaginar el System Shock original. Mantendremos el nuevo juego fiel a la experiencia original, conservando todo lo que amáis y actualizando la interfaz de usuario y los gráficos para usar un motor moderno. Con la ayuda al concept artist original, la visión original de Citadel Station y sus habitantes volverá por fin a la vida.

— El equipo de Night Dive Studios

 

Con estas palabras tan esperanzadoras por parte de Night Dive Studio, podemos por fin ver como va el nuevo System Shock, el FPS que dio un giro de tuercas al genero despues del Doom. El video que puedes contemplar un poco más arriba es de una versión pre-alpha del remake del juego, desarrollado en Unity y que se espera para 2017 (Que lejos), en Steam y Xbox One.

Recordemos que en el juego colabora Robert Waters, que trabajó en el System Shock de 1994 y los chicos de Night Dive Studios conocen de sobra la saga, ya que fueron ellos mismos los que le quitaron las telarañas restaurandolo y adaptándolo a los tiempos modernos para GOG.

Con un poco de suerte y un KickStarter para terminar de financiar este remake, lo tendremos en 2017. De paso tambien  Night Dive nos recuerda que System Shock 3 tambien está en desarrollo y que entre sus filas se encuentra el mismo director que le dio la gloria a esta saga, Warren Spector