Electronic Arts banea a un país entero en Origin

O por qué no se puede tomar la distribución digital por sentada

Según denuncian varios usuarios en los foros de EA (en este hilo, y en este otro hilo) y en Reddit, aparentemente Electronic Arts ha baneado a todo el país de Myanmar (Birmania) en Origin desde septiembre. Se cree que puede ser por las sanciones del gobierno de EEUU a Myanmar, pero EA no ha dado explicación alguna al respecto, aparte de un mensaje genérico de error de “You have no permission to access http://www.origin.com/ on this server”. Y además, las sanciones terminaron este mismo mes

Aunque cualquier empresa americana estaría obligada a cumplir con las sanciones a ese país, /u/trivial_sublime en reddit dice que los demás servicios (Steam, GOG, y otros distribuidores) siguen funcionando perfectamente hasta el momento. A GOG eso no se le aplicaría al ser una empresa polaca, claro está.

También añade que podía acceder a Origin sin problema a principios de septiembre, cuando las sanciones aún estaban en vigor, y que es un bloqueo de IP’s y no de cuentas, ya que la suya no se creó en Myanmar y cuando conecta por VPN es capaz de jugar a todos sus juegos (con pings infernales, eso sí).

¿Debería EA permitir el acceso a los juegos ya comprados, aunque bloquee nuevas compras? ¿O debería al menos devolver el dinero a los clientes que ya no pueden acceder a sus juegos?