Days of War es el “SucEs” de Day of Defeat, y está en Kickstarter

SucEs = Sucesor Espiritual. Ya se usa tanto que mejor nos inventamos como abreviarlo.

YouTube player

Day of Defeat no era, ni es, mal juego. Es el típico hermano pequeño que es bueno en los estudios y en los deportes, pero que queda opacado por los méritos menores, pero de mas calado, del hermano mayor, y aun así lo toma con deportividad y prefiere seguir a lo suyo alegrando a los que lo tienen en cuenta. Es incuestionable su permanencia hoy en dia donde sigue disfrutando de una cantidad decente de jugadores que aguantan la tentación de moverse a otros títulos. Pero la falta de novedades está ahi, y alguien se ha decidido a paliarlo de alguna manera.

El estudio Driven Arts ha lanzado el Kickstarter de Days of War, y que cumple con dos de las mayores modas actuales de la industria que solemos ver últimamente en muchos proyectos de crowdfunding: Es un SucEs (Sucesor Espiritual. Lo has leído por primera vez aquí, en Gamika. No acepte imitaciones), apelando así a la nostalgia o a un sector de mercado habido de nuevos contenidos, y está siendo desarrollado con Unreal Engine 4 (si se desarrolla con Unity es igual de valido), porque parece que ya no existen otras herramientas en el mercado. Espera… ¿Que son esos llantos que oigo? Ah, si, perdonad. Es que CryEngine no le gusta que hieran sus sentimientos.

Prometen una jugabilidad como la de antaño, equiparable a la de los juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial de la primera década de los 2000, y herramientas para mods faciles de usar. Y su inspiración en Day of Defeat es tan innegable que hasta podemos ver un gameplay en un remake de uno de los mapas mas jugados: DOD_Donner.

YouTube player

La campaña va viento en popa, ya que a falta de 22 días para su finalización, ya ha conseguido prácticamente un tercio de los 100.000 dolares que piden para finalizarlo. Y si, la cifra parece una minucia comparada con la de otros proyectos de incluso menor calado, pero es que uno de los atractivos de esta campaña es que el juego está prácticamente terminado, y el objetivo de la campaña es conseguir los fondos para darle el ultimo empujón y pulirlo en los aspectos necesarios para que quedé perfecto en su lanzamiento, previsto para diciembre de este año, después de seguir un proceso de pre-alpha que inicia este mismo mes de marzo, y que irá evolucionando a apha y beta hasta llegar al early access en Steam en agosto. El lanzamiento final será en PC, Playstation 4, y Xbox ONE.

Fuente Kickstarter

3 comentarios

  • Avatar pDz dice:

    Más que sold. Pinta brutal.

  • Las tardes en el cibercafé dándole estopa a los cartofen son de los recuerdos mas bonitos de mi vida. Este lo pongo en la lista de pendientes.

  • Avatar Lenko dice:

    Muchas horas disfrutando con el DoD tanto cuando era un simple mod de aficionados, como cuando lo adoptó Valve y también con la versión Source.

    A ver si esta a la altura.