Crossing Souls es un golpe directo de nostalgia

Los Goonies pero en pixelado

Cuando salió la campaña de financiación hace ya 3 años, el estudio español Fourattic no tenía ni idea que el remake de los 80 se incrementa con productos como Stranger Things o Glow. Parece que tirando de una bola mágica para adivinar el futuro, su propuesta por traer una aventura sacada de una película de Spielberg ha dado en el clavo. 

La historia no podría ser más del imaginario de los ochenta ni que quisiera. Un grupo de chicos encuentra un extraño artefacto que les permite una especie de dimensión de los muertos. Por Supuesto, de por medio vivirán una conspiración del gobierno americano que intentara por todos los medios que el secreto de ese artilugio no salga a la luz. 

YouTube player

El juego entra en esa colección de juegos que tienen una forma de jugar que recuerda a los clásicos de cartucho, pero actualizados con mucho cuidado para que no pierda entidad por el camino. Algo así como ya le paso en su día a Hyper Light Drifter o a Rain World.  El juego será distribuido por Devolver Digital, se pondrá a la venta para PlayStation 4 y PC el próximo 13 de febrero.