Comienza nuestra cobertura especial de la #LDGC38

Y como todo gran viaje, comienza sacando los billetes

La semana pasada te comentamos lo que se estaba montado para este fin de semana, donde estaríamos, desde Las Palmas de Gran Canaria, realizando una cobertura especial de la Ludum Dare Gran Canaria #38. Siempre que desde la isla vecina, y gracias a la SPEG, nos invitan a darnos un salto, nos alegra más que el olor a consola nueva. Pero esta vez la alegría es mucho mayor ya que están de aniversario. Cumplen dos años nada más y nada menos. Eso no son 2 participaciones en la famosa Jam Mundial, que va… Cada año se celebran 3 ediciones de la Ludum: Primavera, verano e invierno. Con esta de primavera será casi casi como completar una segunda vuelta al circulo del desarrollo express. Y la fiesta comienza hoy mismo sobre las 5 de la tarde en el Coworking B de la SPEGC (Infecar). Será ese momento cuando el equipo de organizadores, formado por los siempre atentos Adrian Rivero, Carlos Mendieta, Laura del Pino y Miriam Cabrera, den el pistoletazo de salida a uno de los fines de semana más interesantes de esta primavera. 

Justo después de las presentaciones y a puerta abierta para todo el que se quiera pasar, llega el momento de unas charlas, de la mano de unos ponentes que cada vez se mejoran. Para empezar  Fernando Ortega Ferrón (Fundador y CEO de Sindicate Arts) nos contará la importancia de hacer más Jams, de no desistir nunca en aprender. Nos ofrecerá la visión desde el punto de vista de los publisher y dará ejemplo de juegos nacidos en las Jams que popularizaron después Kiko Bejar (CEO Entertainment & alfabetajuega.com, y Director-Presentador EUROPLAY (EUROPA FM), nos contará cómo conseguir ese extra de promoción de nuestro juego sin llegar a lo políticamente correcto de las notas de prensa. Se puede hacer mucho en el mundo de la autopublicación para que tu producto llegue a más sitios. Toda una masterclass de cómo sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos. Y por supuesto, no podía faltar Juan Pablo Ordoñez (Asesor en diseño de juego, dirección y diseño de producto) al que están a punto de nombrar hijo adoptivo de Gran Canaria. Este enamorado de la #LDGC repite en la edición de primavera para darnos algo realmente imprescindible en las Jams. Las claves para sobrevivir a la Ludum Dare y llevar nuestro prototipo a tiempo.  (Todas estas charlas podrás seguirlas desde el Facebook de la #LDGC)

Después de las charlas, llegará el turno de presentar los mentores. Este año los encargados de responder todas las dudas que salgan durante el fin de semana son los dos ponentes.   Fernando Ortega Ferrón,  Juan Pablo Ordoñez , y también Luis Antón y Aitor Lozano, del estudio de desarrollo canario PlayMedusa, Siempre estarán los miembros de la organización con su dilatada experiencia para resolver dudas, incluso los más veteranos también se desenvuelven bien si algún principiante tiene alguna duda. 

Ya que todo está listo, preparado y presentado, tocará ver la dinamización para crear los grupos de esta edición. la cual no solo no tengo ni idea de que será, sino que además, cada Ludum sorprende por diferente y arriesgada. (Spoiler: Solo se que me acaban de pedir que lleve unos guantes de cocina) y es aquí donde al principio todo era raro. Pero poco a poco esto se convierte en una de las joyas de la corona de la #LDGC. La creación de grupos aleatorios hace que cada individuo que lo conforma tenga ese compromiso para con personas que no conoce de nada. Toda una experiencia única. 

Por nuestra parte, vamos a tirar la casa por la ventana y vamos realizar una cobertura especial por lo que se conoce como un tierra, mar y aire. Es decir, tendremos artículos diarios y vídeos con los mejores momentos de cada día. Toda esta información llegará desde hoy mismo con un directo especial desde nuestro perfil de Facebook, Tendremos invitados, comentarios en directo y alguna que otra sorpresa que darte. ¡Ah! Y por supuesto, cenaremos pizza.