Benzies forma un nuevo estudio y registra Time for a New World

La alternativa era su propio casino, con furcias.

Primero un poco de historia para entender el contexto. Leslie Benzies entró en Rockstar en 1998 cuando la empresa era conocida todavía como DMA Design. Fue programador jefe en Space Station Silicon Valley. En 2005, él y Sam Houser, uno de los hermanos fundadores de la compañía, recibieron el premio BAFTA especial por sus contribuciones a la industria del videojuego. De sus manos salieron casi todas las buenas ideas de Grand Theft Auto junto a los hermanos Houser. Desde el GTA3 hasta el GTAV pasaron por el modo online. Incluso es el responsable de que desarrollos tan complicados como el de Red Dead Redemption salieran adelante. 

La primavera pasada, Benzies se encaró a TakeTwo, RockStar y a lo hermanos Houser al negarle el cobro de los royalties. Según él, todo se enmascaró para que pareciera una salida voluntaria pero ni mucho menos fue así, como en su día informó Game Industry. Los abogados y representantes de Benzies alegaron en su momento que “se le impidió regresar a su oficina en Rockstar North porque su dispositivo de acceso a las instalaciones había sido desactivado”. Vamos, despido por pedir más pasta, de toda la vida. 

Regresando al presente, el señor Benzies acaba de anunciar cómo será su futuro, por el momento sabemos que ya tiene estudio propio y que ha registrado el nombre de un primer título: ‘Time for a New World” y el hashtag asociado ‘#TFANW’. Este es el tipo de noticia que se tiene que ver con perspectiva, porque hablamos de movimientos dentro de la industria que pueden marcar el devenir de toda una compañía o estar presenciando el nacimiento de algo asombroso.