Gameplay de 18 Minutos para No Man´s Sky

18 minutos de amor procedural

El bueno de Sean Murray sé ha dejado caer por IGN para enseñarnos 18 minutos de lo que los jugadores podemos hacer realmente en su ambicioso “universo procedural“. En el vídeo podemos ver como Murray explora un planeta al azar, y la forma que tenemos para descubrir criaturas, y cristales para los recursos. Los Ítem se adquieren a base de picar piedras o la tierra con nuestro arma y obtenemos elementos (de la tabla periódica por supuesto) que dejamos en el cargo de nuestra nave para mas tarde crear o vender con los recursos obtenidos. Y lo de vender es por que también, aparte de crear mejoras, tendremos que comprarlas, por que necesitaremos mejorar el traje para soportar planetas tóxicos o radioactivos, o incluso ponerle un jetpack para llegar a lugares mas difíciles. Las armas se podrán mejorar y, al igual que las naves o los planetas, son generadas proceduralmente.

En una parte del video podemos ver como Murray es atacado por una especie de cabra alíen, y para defenderse bien puede disparar al suelo, o bien puedes disparar a la cabra alíen. En el primer caso la cabra sale corriendo sin mas pero en el segundo te traerá problemas. Cuando hacemos algo que pueda dañar el ecosistema del planeta se nos tacha de criminal poniendo un contador de 5 puntos a la derecha de la pantalla, algo muy parecido al GTA y con lo que Murray bromeaba diciendo “Por suerte no han patentado esta mecánica en particular“. Cuando morimos todo lo recolectado lo perderemos pero volveremos al punto exacto de nuestra muerte.

Finalmente Murray pone rumbo al centro del espacio, esa incógnita del juego, y cuando el presentador de IGN le pregunta por el centro de la galaxia él bromea diciendo Peter Molyneux” . Todo un ejemplo de humor y minipunto para Sean Murray.