Jugador sin descanso desde alla por 1990, veo tumblr de animales monos en secretos y no paro de beber batidos 🙂 Nivel 29 y paso a paso por una vida mejor cada dia
  • La final del torneo de LOL de ROG Islands of Legends fue apoteósica y dio lugar al cierre en cuanto a Gaming se refiere, pero también para muchos significo la despedida de esta TLP2017. Llega esa hora donde se r […]

  • La verdad es que ayer fue un día duro, parte de nuestro equipo no pudo prácticamente salir del stand en unas 6 o 7 horas en las cuales me incluyo, pero antes de saber qué nos ocurrió os voy a hablar de la Sum […]

  • Parece mentira pero ya estamos en el tercer día del evento. Ya se nota que a los teleperos les empieza a faltar existencias de comida y bebida (quien dice bebida dice Red Bull y Monster a tope) y toca visita al […]

  • Llega el segundo día de TLP y con él y se nota que esto ya ha comenzado fuerte. Tras el apoteósico encendido de pantallas de la parte de la LAN hace su aparición la otra cara del festival, la Summer-Con. Así empi […]

  • Otro año más, otro año en el que vuelve el mayor festival tecnológico de canarias: TLP-Tenerife. En esta ocasión somos el podcast oficial del evento, pero no vamos a hablar de ello aquí. Y es que vamos a traer […]

  • Este 4 de abril de 2017 se puso a la venta el que para muchos es uno de los juegos más esperados de este año: Persona 5. Puede que últimamente hayáis visto u oído cosas sobre él y no es para menos. Puede ser u […]

  • Erase una vez el año 2006. Square-Enix anunciaba Final Fantasy XIII mientras muchos estabamos aún con el XII sobre nuestras espaldas. Pero esa no fue la única sorpresa: descubrimos que no solo estaría el juego de […]

  • NerosiK ha escrito una nueva entrada, Análisis Inside hace 1 año

    En el año 2010 salió a la luz un juego que debido a su sencillez, su mecánica y su compleja narrativa tuvo un impacto enorme en la industria. Hablamos de Limbo, aventura creada por la compañía danesa Play […]

  • Pues sí, una vez más a Nintendo se le han cruzado las setas y saca la Indie Note para destruir todo lo que lleva en parte algo suyo, ya sea por un homenaje a algunos de sus juegos o porque realmente han querido h […]

    • ¿Ahora resulta que una empresa proteja sus licencias es algo malo?, nos guste más o menos el CopyRight, Nintendo esta en todo su derecho en impedir que cualquiera se publicite usando sus licneicas, ya sea con o sin animo de lucro, y mucho menos con productos que (en general) no alcanzan un mínimo de calidad.

      Es cierto que con casos como AM2R duele bastante, debido a que el resultado es bastante decente. Pero eso no quita que es un proyecto que se ha realizado sin el consentimiento de Nintendo.

      Además pones ejemplos ridiculos, hablas de Capcom poniendo como ejemplo “megaman x street figther”, cuando estos mismos tiraron abajo los dos proyectos fanmade basados en Resident Evil 2, en ambos obligando a parar su desarrollo.

      O como olvidar el caso de Chronotrigger Resurrection y SquareEnix, o el caso de Outer Hevean con Konami, y seguro que podríamos encontrar miles de casos más como estos y no veo que se hagan artículos cuando esto pasa con otras empresas.

      Es muy normal que esto lo hagan las empresas, dejemos de criticar a Nintendo cualquier tontería, tendrán sus fallos y sus aciertos como todas las empresas, pero hay una especie de animadversión con Nintendo que ya roza el ridículo.

      Y los casos no siempre acaban así, hace unos pocos años salio un proyecto fanmade basado en “Super Mario 64”, concretamente bajo el nombre de “Super Mario 64 Star Road”, el cual gozo del beneplacito de Nintendo (al menos en su momento).

      Y luego el tema sobre el Metroid Federation Froce sobra en este artículo, no llego a comprender por que se ha generado un odio irracional sobre este juego, que no sea el Metroid que queríamos, no lo convierte en un mal juego.

      • Creo que en esta casa no hay nadie mas Nintendero que yo, @crakocia, y te puedo asegurar que animadversión a Nintendo por aquí no hay, sino todo lo contrario (mi exceso de nintendismo ya me ha traído problemas alguna vez).

        El caso es que Nintendo, como tu dices, tiene todo el derecho del mundo a proteger su propiedad intelectual, como hacen las demas, y es verdad que otras compañias como Capcom o Konami tambien son sangrantes. El caso de Nintendo es especialmente duro no en el sentido de que haya hecho valer sus derechos, sino en el timing. Me explico: Chrono Trigger Resurrection fué tumbado por Square a la que salieron las primeras imagenes y videos. Outer Heaven cayó al poco de anunciarse. Pero AM2R, al igual que Pokemon Uranium, llevaban años en desarrollo, y en el caso de AM2R ya se había hecho eco la prensa de el varias veces en el pasado, y llegaron a publicar varias demos. El que esperasen a que estuviese terminado es lo que le ha sentado mal a muchos.

        También es un poco acumulación. Entre lo de tumbar videos de youtube de varios juegos solo porque estaban siendo jugados con emuladores, el reclamar los derechos de todos los let’s play y similares para después crear su propio sistema que es algo que aun no se sabe muy bien ni como va, el tumbar proyectos no cuando están en desarrollo, sino terminados, y en algunos casos incluso después de haber dado su beneplácito (casos como Twilight Symphony o Pokemon Reorchestrated), lo de Pokemon Uranium y AM2R en tan poco tiempo, y esto de GameJolt, hace que mucha opinion dispar por los diferentes hechos se acumule.

        En su dia, Sega hizo algo parecido cuando se lanzó la versión 5 final de Streets of Rage Remake. Habia dado su beneplacito al proyecto, pero en cuanto esa versión vió la luz, lo tumbaron, y también se llevó muchas criticas. Recuerdo bien los foros incendiados con quejas e incluso amenazas. Pero han sabido relajarse y ver que todos pueden salir beneficiados de esas situaciones. Nintendo tiene el problema, y en serio me jode decir esto, que se niega a aceptar que el fandom haga cosas que se escapen a su control. Son muy proteccionistas y conservadores con sus propiedades, lo cual francamente les ha venido bien para mantenerse todo este tiempo. Pero los fans pueden llegar a ser un arma importante a favor de lo que haces cuando les dejas cierta libertad. Metroid es una comunidad que ha seguido viva a pesar de haber tenido ya diferentes problemas de este tipo, al igual que la de Zelda, y es algo a valorar.

        Lo que vengo a decir, en resumen, es que entiendo y comprendo las acciones de Nintendo en este sentido, pero creo que el timing no ha sido el adecuado, y que deberían ser un poco mas permisivos con los proyectos de los fans. Y dicho esto sin dejar de ser un nintendero casi sectario.

        Sobre Federation Force, espero probarlo estos dias. Yo fui uno de los que puso la voz en grito cuando salió, y de hecho se puede ver aqui en alguno de mis articulos, pero no por ello voy a dejar de probarlo. Puedo tener una opinion, y puedo equivocarme. Total, hice de tripas corazón y me terminé Sonic 2006… Aunque en ese caso no me equivocaba. Ahora, no es bueno, independientemente de la calidad del juego, que las ventas en su lanzamiento en japon hayan sido minimas, y que las previsiones en occidente no sean muy prometedoras.

        Ahora que me fijo, menudo tochazo he soltado. Perdón.

    • Es que parece que hoy en día está de moda criticar a Nintendo y luego con las otras empresas hacemos la vista gorda (salvo que la armen bastante). No creo que se mida a Nintendo bajo el mismo baremo.

      Luego es cierto que casos como “Pokemon Uraniun” o “AM2R” son especialmente sangrantes, tanto casi como lo fue el caso del “Street of Rage Remake”, estoy de acuerdo que Nintendo podría haber parado estos proyectos antes de que llegaran tan lejos, pero también sus creadores podrían haber aprovechado su tiempo y esfuerzo en realizar un proyecto que no infringiera los derechos del CopyRight.

      Algunos intentan criticar la decisión de Nintendo alegando que sus creadores lo hicieron sin ánimo de lucro, pero en realidad sí que se están lucrando, aunque no de forma monetaria, usan estos proyectos como publicidad para ellos mismos. Y lo siento, pero si para que tu proyecto tenga que llamar la atención tienes que usar elementos que son propiedad de otras empresas, pues quizás tu trabajo no valga tanto.

      Por ejemplo, en el caso de AM2R, nadie le impidió hacer un juego al más puro estilo “Metroid”, pero si le quitamos todo lo referente a esta saga, el proyecto ya no llama tanto la atención, copiar es siempre el camino más fácil.

      Podríamos pensar que deberían ser más permisivos con algunos proyectos como “Pokemon Uraniun” o “AM2R”, los cuales quizas deberían haberse salvado de la criba, pero estoy de acuerdo con el criterio de Nintendo, o todos o ninguno.

      Estoy de acuerdo que algunos proyectos hechos por la comunidad, tienen un muy buen acabado, pero seamos claros, la mayoría de los proyectos hechos por la comunidad son auténticas basuras, salvándose unos pocos proyectos serios. La comunidad es un elemento muy poderoso, al a vez que incontrolable, lo cual dejar que miles de usuarios usen tus licencias como les venga en gana de forma indiscriminada, es de todo menos una buena idea.

      ……

      “Total, hice de tripas corazón y me terminé Sonic 2006…”

      En serio tío, quiérete un poco :P. Yo lo intente y desistí a las dos horas, tengo mejores cosas que hacer con mi vida. Pero tienes todos mis respetos por terminarlo, sabiendo todos los bug que tiene, no es cosa fácil.

      PD: No te preocupes por escribir un tochazo, es lo que tiene debatir estas cosas por comentarios XD.

      Saludos.

      • No, no tiene criterio ninguno, mira que insistimos para que no se pasara el malogrado Sonic 2006 pero ni casi, y a día de hoy las secuelas son palpables. Respecto a lo de Nintendo , aparte de que en lo personal me toca mucha la moral la política que tienen, la cosa es tan agresiva que acaban de mandar la retirada de un juego creado en la ultima Ludum Dare que mezclaba muy bien el universo de No Mans Sky con el de Super Mario. Un proyecto que sale de una JAM no busca un repercusivo mediática o monetario, son prototipos creados para el entretenimiento y la experiencia de la competición. Es un tema complicado, con muchas lecturas y difícil según que temas legales. Lo que esta claro es que a niveles de una “Noticia” esta a la altura de los retrasos de The Last Guardian ( Que ya digo yo aquí que no sale este año) o los típicos problemas de Ubisoft. Cosas de la industria que molestan al publico general, supongo.

  • Desde las tierras más prósperas y avanzadas del mundo nos llega una de las futuras actualizaciones para el visualmente conocido Dead Or Alive Xtreme 3. Una que a más de uno le sacará una sonrisa de oreja a ore […]

    • Todos sabemos que en este sentido, Illusion Soft lleva años de ventaja. No en la realidad virtual, sino en todo lo demas. Solo hay que recordar Rapelay…

  • El perfil de NerosiK fue actualizado hace 1 año, 2 meses

  • Pues si, Final Fantasy XV se retrasa hasta el 29 de noviembre, así lo anunció el director del proyecto, Hajime Tabata, en un vídeo en el que nos explica las razones de el por qué de este retraso en la fecha de lan […]

  • Square-Enix ha presentado un nuevo streaming dedicado exclusivamente a World of Final Fantasy, con esta entrega intentaran acercar a los fans y no tan fans de la saga para que se adentren en ella junto a una nueva […]

  • El perfil de NerosiK fue actualizado hace 1 año, 8 meses

  • e siento genial al hablar de este purrqueño gran juego dedicado a uno de mis animales purrferidos: el gato. Así que preparaos para un artículo lleno de cosas monas, gatos famosos, muchos pelos y sobre todo pu […]

  • eguramente todos lleváis mucho tiempo preguntándoos si este juego va a ser un nuevo simulador de sombreros o una guerra de botes de pis. Desde ya os digo que ese pensamiento es erróneo. ¿Que cómo lo sé? Pues porqu […]

Right Menu Icon
Ir a la barra de herramientas