sndtst

Llevas un rato jugando, accedes a una pantalla nueva, y en vez de continuar, decides parar un momento para escuchar esa melodía que nada mas empezar la fase ya te tiene interesado y cautivado. En ocasiones, llega a obsesionarte, y repites la partida o vuelves a la misma zona solo para escuchar de nuevo esa composición que no se te va de ninguna manera de la cabeza, o recurres al test de sonido en las opciones para poder escucharla tranquilamente sin preocuparte de que se acabe la partida por culpa de un ataque de melomanía repentina.

Esto pasa, amigos. quizá no tanto como antes, pero pasa. Hay melodías de juegos que no solo se nos han grabado en el subconsciente a fuego, sino que ya son parte de la vida y cultura de muchos. Puede que a Jason Sperske le pasase lo mismo, y su deseo de poder escuchar esas melodías una y otra vez le llevase a montar sndtst.com, lo que él mismo viene a denominar “un sound test para todos los juegos que pueda encontrar”.

La pagina tiene una muy interesante colección de bandas sonoras de un buen puñado de juegos procedentes de diferentes plataformas: Super Nintendo, Mega Drive, NES, Master System, Game Boy, etc… Incluso hay de PC y algo de MSX. Podemos ver la biblioteca por plataforma, buscar por el nombre del juego que nos interese, e incluso jugar a un pequeño juego en el que tendremos que adivinar cual es el juego del que suena la canción. Y si queremos, podemos descargar los temas en mp3 o en ogg. Una web simple, pero efectiva. Al menos sabes ya donde buscar cuando quieras escuchar algo que te traiga recuerdos, que no puedas sacarte de la cabeza, o por tener algo que escuchar en plena Gran Manzana a las tres de la mañana.


Deja un comentario

avatar
Ordenar por:   nuevos | viejos | mejor valorados
Javier Almenara
Editor

Me acabo de descargar media web para sacarles todos los samples del mundo MUHAHAHAHA

wpDiscuz