Museo de intros: Ghost in the Shell

Tachikoma a go go

Primera entrega del Museo de Intros de Gamika, donde iremos compartiendo con todos vosotros esas intros y openings de juegos que creemos merece la pena tener en cuenta, sea por el motivo que sea. Y empezamos con un juego de 1997 que muchos puede que no recuerden: Ghost In The Shell.

Desarrollado por Exact, responsables también de los divertidísimos Jumping Flash!, y que hoy en dia son conocidos como Sugar & Rockets dentro de SCE Japan Studio, Ghost In The Shell es un shooter en tercera o primera persona donde la acción vertiginosa y el movimiento total son los principales atractivos. A bordo de un tachikoma, y al ritmo de una gran banda sonora que merece mención aparte, puedes desplazarte por el escenario pegando tiros a todo lo que se mueva, subiendo y desplazándote por cualquier superficie solida del escenario, incluso totalmente boca abajo. Algo totalmente innovador en su época.

La intro y demás escenas animadas del juego fueron realizadas por Production I.G, los mismos responsables de las películas de Ghost In The Shell. Aunque estas se distanciaban totálmente del diseño y estilo de los usados en la película de 1995, dado que para el juego se centraron en los diseños de Masamune Shirow, y usaron técnicas de coloreado digitales y cgi para los fondos. Ademas, el tono es en general mucho menos oscuro que el resto de encarnaciones de Ghost In The Shell al estar mas basado en los conceptos originales de Shirow.

Y de propina, para finalizar, el tema principal del juego. Producido por Takkyu Ishino, es un buen ejemplo de lo que se puede escuchar durante el juego.

https://soundcloud.com/steven-019/ghost-in-the-shell-takkyu

Deja un comentario

avatar
Ordenar por:   nuevos | viejos | mejor valorados
wpDiscuz