Cave Story se ve estupendo en Mega Drive

El sentir no entiende de sistemas

No, no os frotéis los ojos. El video que véis aquí encima es una versión funcional de Cave Story (Doukutsu Monogatari para los puristas) para la 16 bits de Sega.

Este port está actualmente en desarrollo, y no se puede finalizar dado que algunas zonas y secciones aun no están implementadas, y otras mecanicas no están del todo bien pulidas. Al parecer, el limite está en Grasstown, pero aun asi es algo loable y digno de mención.

Cave Story puede que no sea un juego de gran factura técnica. Pero muchas de su zonas y elementos son teóricamente imposibles, o muy difíciles de recrear en un hardware que tiene ya 25 años de vida, por mucho amor retro que destile el juego. Recordad que muchos ports de juegos de recreativa o PC a consolas de aquella época veían cortado gran parte de su contenido debido a eso. Y no me hagais hablar de US Gold con sus conversiones para Amiga 500 de algunos juegos de Capcom que entonces la liamos…

Podéis seguir el desarrollo del juego en su Github, y probar la ultima snapshot del juego en un emulador o en la propia consola si sois los afortunados poseedores de un Everdrive.

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz
no hay comentarios