Publicidad en Gamika, o cómo hemos llegado a hacer algo que no queríamos

Ante todo, transparencia y las cositas claras

No nos odiéis. No queremos vendernos al capital, pero a veces hay que tomar medidas que muchas veces no nos gustarían. Y poner publicidad en Gamika es una de esas medidas que hemos intentado evitar lo máximo posible, pero que al final nos ha pillado por la espalda con alevosía y nocturnidad.

Siempre hemos querido que Gamika fuera una web libre de publicidad, ya que no solo se ve mas bonita, sino que nos permite más independencia a la hora de ofreceros nuestro contenido. Nos gusta poder cagarnos en Konami si le toca y no tener que pensar en las posibles represalias. Pero nuestro modelo de negocio ha resultado ser un poco mas costoso para nuestros bolsillos de lo que pensábamos. Y es que aquí nadie vive de esto, ni tenemos pensado hacerlo, sino que invertimos del dinero que ganamos con nuestros trabajos diarios (los que trabajan, los pobres) para que este bonito lugar no solo siga en pie, sino que vaya creciendo. Es por ello que para poder mantener la web viva y funcionando hemos decidido recurrir a la siempre odiada y nada agradable publicidad. Leñe, que nos duele hasta decirlo.

Los gastos en los que se va el dinero para mantener la web son los siguientes. No tenemos cifras exactas, pero si os podemos poner el orden de prioridad de en lo que se va el dinero, para que sepáis en que nos gastamos las pesetas:

  • Coste y mantenimiento del servidor y dominios. Es la máxima prioridad. Un pago anual que puede no parecer mucho de entrada, pero que si tenemos en cuenta el resto de gastos, se llega a hacer complicado mantener. Como un fantasma que nos va persiguiendo todo el año.
  • Desarrollo y mantenimiento de la web. Casi igual de prioritario que el anterior. Mantener la web funcionando y a la vez ofreciendo mejoras, tanto para los que la visitáis como para los que colaboran en ella, tiene un coste. El mono mayor que pica el código de la web no ve nada de dinero de forma personal, pero si se gasta en herramientas de desarrollo, scripts, y plug-ins. Se procura usar sobretodo tecnología y alternativas gratis o de acceso libre, pero no siempre es posible, así que a veces hay que gastar un poco más para que no solo todo funcione perfectamente, sino que disfrutéis de la estancia en la web lo máximo posible.
  • Contenido y ayudas a colaboradores. Al igual que los monos de Gamika, los colaboradores no cobran, sino que trabajan de forma voluntaria en la web. No les exigimos nada más que estén cómodos y se diviertan mientras crean su contenido (siempre dentro de algunos parámetros para que esto no sea Sodoma y Gomorra). Procuramos facilitarles todo lo posible para que su colaboración sea fácil, agradable, y si podemos, les conseguimos claves de juegos para que puedan probarlos y analizarlos, o incluso les costeamos el transporte y entradas para poder ir a algunos eventos. No siempre es posible, pero se intenta que así sea.
  • El podcast. Realizar el podcast todas las semanas conlleva unos gastos en el sentido de material de grabación y realización. Vamos, que a veces las cosas se rompen y hay que reemplazarlas, no vaya a ocurrir lo que en el programa 17 que tuvimos problemas técnicos debido a la muerte de la grabadora. Aparte, el mantenimiento mensual de nuestra cuenta en Ivoox para poder ofreceros el podcast en la mejor calidad posible.
  • Sorteos y regalos. Parafraseando lo que suelen decir los borrachos, “¡os queremos, tíos!”. Siempre estamos buscando cosas que poder sortear y regalar, como os habréis dado cuenta si seguís la web desde hace tiempo. Últimamente no ha sido posible por falta de liquidez, pero queremos recuperarlo de algún modo. Sean juegos, bundles, keys, o camisetas usadas, lo que sea… Queremos poder daros algo cada poco tiempo para que podáis pelearos por ello con uñas y dientes… Digo… Disfrutar por la patilla.
  • Inversión en difusión del contenido. Las redes sociales como Facebook y Twitter tienen programas de promoción y difusión los cuales nos permiten hacer llegar el contenido de la web a mucha más gente que le pueda interesar, pero que aún no conocen de la existencia de Gamika. Nos encanta mucho el contenido que los colaboradores producen en la web, y queremos que más gente lo disfrute, así como que participen con nosotros en la web y en las redes.
  • Salchipapas. Pues eso…

Siempre hemos querido ser claros y transparentes con vosotros, y siempre lo seremos, porque os merecéis que lo seamos y no ocultemos nada. Nos dais la vida y nos mantenéis con ganas de seguir activos, algo que nunca podremos agradeceros lo suficiente. Esperamos que entendáis que esta no ha sido una decisión fácil, pero si necesaria para el futuro de esta web, y así garantizar que sigamos ofreciendo un contenido bueno, entretenido, y que os guste. Gracias por vuestra comprensión y por seguir con nosotros. Os queremos.

Deja un comentario

avatar
Ordenar por:   nuevos | viejos | mejor valorados
wpDiscuz