Nuestro paso por la Audiogame Jam 2

¡En Gran Canaria!

En la pasada Audiogame Jam 2, organizada una vez más por Acadevi, la Organización Canaria de Desarrolladores de Videojuegos, nos encontramos con un total de cuatro equipos cuyo objetivo era desarrollar un Audiogame en dos días, una auténtica carrera a contrarreloj. Puedes visitar su web si quieres mas información sobre el evento.

En esta edición hemos contado con la presencia de Rising Pixel que, para quien no sepa quiénes son, consiste en un equipo de expertos que producen y desarrollan ideas para otras empresas, haciendo de ellas proyectos ganadores, además de las IT Solutions, donde ofrecen Consultoría de Negocios, Gestión de Aplicaciones, Evaluación y Tuning de un entorno virtual. Combinan la experiencia con un conjunto de metodologías para obtener grandes resultados. 

Dentro de sus tareas se conjuga el desarrollo de aplicaciones multiplataforma (como es el ejemplo de Windows Phone o Android), la creación de sitios webs o el desarrollo de videojuegos, ya sean serious game (el cual promociona o muestra algo al jugador) o accesible game (el cual también puede ser jugado por una persona con discapacidad). 

EQUIPOS DE LA JAM

 

ZUMBA LA BATATA

Con un total de seis integrantes, Zumba la Batata nos presentan un audiojuego llamado Mosquitos y Zombies, donde nos exponen un mundo donde el virus zombie se ha extendido mediante la acción de los mosquitos. El jugador comienza encerrado en una habitación, y la finalidad es la huida, sin embargo, los zombies y los mosquitos no paran de atacarnos, entrando por tres carriles diferentes. Contamos con dos armas: matamoscas, para los mosquitos, y katana, para los zombies

El input será la cruceta de dirección del teclado de ordenador.

El equipo está formado por Fernando Trueba, Germán R. López, Tomás Oropesa, Zebenzui de la Hoz, Víctor Ramírez y Andrés Ravelo.

DARK SOUNDS

Con un total de cinco integrantes, Dark Sounds nos presentan, bajo el mismo nombre, su audiojuego. ¿En qué consiste? estamos en una habitación oscura, con collision boxes y dos enemigos: un fantasma, que no para de seguirte y una armadura que ronda por la escena. Si alguno de los dos te ataca, mueres. La finalidad es encontrar tres palabras concretas para poder desbloquear un puzzle se sitúa cerca de la puerta de la habitación. El puzzle consiste en diferentes módulos, parecidos a legos, que el jugador tiene que ir girando, hasta que se cree una melodía concreta.

Los inputs serán las teclas WASD del teclado de ordenador.

El equipo está formado por Elena Macía, Yoney moreno, Jeremy Godoy, Tomás García y Ángeles Fuentes.

CHANO PROD.

Con un total de seis integrantes, Chano Prod. nos presentan The god, the bad and the blind y, como no, consiste en un duelo del Oeste. El juego consiste en una cuenta atrás y disparar cuando se diga una palabra concreta… ¡FUEGO! Pero ojo, que hay truco.

Los inputs serán las teclas de control izquierda y control derecha del teclado de ordenador.

El equipo está formado por Alberto Suárez, Luis Soler, Daniel Rubio, Daniel Pérez, Carlos Santana y Óscar Rivero.

Mecha -Planet Escape VR

Este juego es el trabajo de Enrique Sánchez Sanabria.Sí, estamos hablando de una persona sola  con la colaboración esporádica de Andrés Ravelo (sonido), y su audiojuego trata la conquista de los robots, con la capacidad de reproducción, y la huida de un equipo de los militares (planeada a priori),  y que, además, son unos de los pocos supervivientes del planeta Tierra. El jugador es un soldado y tu capitán, te guía y ayuda.

El input usado por Enrique es la V.R.

Y esto es todo, ¡hasta la próxima!