NO QUIERO MAS-SASSINS CREED

I've got creeds they're multiplying

Todos sabemos que cualquier videojuego lleva un trabajo detrás… menos los Assassin’s Creed, esos crecen en los árboles.

Hace nada se ha anunciado el nuevo Assassin’s Creed, Syndicate creo que es su sobrenombre, esta nueva entrega de la saga toma lugar en el Londres Victoriano del siglo XIX… Otro… juego… ¡EN EL LONDRES VICTORIANO! ¿¡Cuántos llevamos ya!? A ver: Bloodborne, The Order 1886, Dishonored creo que también… Bueno, no son tantos, y soy el primero en admitir que esa ambientación hace que se me caiga la baba, pero lo veo un poco innecesario viniendo de AC. Coged sitio en la T.A.R.D.I.S. que vamos a dar un repaso a la historia de esta saga.


En 2007 un juego que pretendía ser un exclusivo de PS3 llamó a la puerta de nuestras casas, bueno, no llamó, un juego no puede llamar… ¡Me desvío del tema! Este juego mezclaba espadas, parkour, un protagonista con un traje bastante chulo y mundo abierto, y sí, nos sedujo a bastantes. Era maravilloso, podía llegar a hacerse repetitivo, pero yo tengo un buen recuerdo, era un juego con mucha personalidad.

¡ENTONCES ALGUIEN INCUMPLIÓ LA SEGUNDA REGLA Y HIZO QUE APARECIESEN OTROS MIL JUEGOS DE LA NADA!

Me estoy adelantando, empezaron a salir más, cambiando de protagonista, aquí llegó Ezio Auditore, también muy chulo, por cierto. En sus juegos cambiaban unas pocas mecánicas, incluyendo nuevas armas… ¡Incluso salía Leonardo DaVinci! Era fantástico, mantenía la esencia del original, e incluso la mejoraba, pero empezaron a multiplicarse como ratas.

¿En serio? ¡¿OTRO MÁS?!

¿En serio? ¡¿OTRO MÁS?!

Tras tres juegos con Ezio, apareció el tercero en la saga, protagonizado por Connor Ratonaklaatubaradaniktonosequé Kenway, este se desarrollaba en la guerra de la independencia estadounidense. Y bueno, se les fue la olla, no digo que no me gustase, que me gustó, sino que no se sentía como los anteriores, pero al haber este cambio, bastante necesario la verdad (ya que si iban a sacar más juegos en la misma época de los anteriores igual lograban un suicidio colectivo bastante grande) se vio que la saga iba a ir simplemente sobre un tío con capucha matando con una daga oculta a otra gente. Y no sé, me parece un poco estúpido.

La saga debería haberse acabado con Ezio, y que hubiese sido una trilogía, eso habría sido perfecto. Pero claro, no iban a dejar de apalear a este caballo muerto, ya que todavía escupía dinero.

Después del tres aparece el cuatro, y luego el siguiente, y luego una precuela, y luego… Bueno, os dejo una lista sacada de la wikipedia, ya que en la web oficial no cuentan algunos como el de la PSP:

 

  • Videojuegos principales
    • Assassin’s Creed
    • Assassin’s Creed II
    • Assassin’s Creed: Brotherhood
    • Assassin’s Creed: Revelations
    • Assassin’s Creed III
    • Assassin’s Creed IV: Black Flag
    • Assassin’s Creed: Rogue
    • Assassin’s Creed: Unity
    • Assassin’s Creed: Syndicate
  • Spin-offs
    • Assassin’s Creed: Altaïr’s Chronicles
    • Assassin’s Creed Bloodlines
    • Assassin’s Creed II:Discovery
    • Assassin’s Creed Project Legacy
    • Assassin’s Creed III: Liberation
    • Assassin’s Creed: Pirates
    • Assassin’s Creed: Chronicles

Vale ¿entendéis ahora por qué me quejo? No es que hayan salido a una media de dos juegos al año, que también, es que ya simplemente los sacan por sacar, está bien que innoven, sí, pero que lo hagan bien. El sistema de combates es lento y aburrido, el parkour ya aburre, la historia tampoco está muy allá, puf.

Me sienta realmente mal, ya que al principio era muy fan, pero al ver que cuando me había pasado uno ya habían salido otros cinco, fui perdiendo el interés, y eso le va a pasar a todo el mundo.

¿Es una saga con personalidad? Bueno, si llamas personalidad a una daga oculta, a una capucha y a reciclar el sistema de parkour y el de combate, sí.

Creo realmente que si hubiesen querido dar tantos saltos temporales con la saga, deberían haber hecho algo parecido a Bioshock y a Bioshock infinite, son diferentes, sí, pero sientes que estás en la misma saga. 

Si ponen empeño en lo que hacen y hacen unos juegos medianamente jugables, pues allá ellos.

acu-640x400
OH DIOS MIO ¿QUÉ ES ESO? ¡QUEMADLO ANTES DE QUE PONGA HUEVOS!

QDP!

 

Deja un comentario

avatar
Ordenar por:   nuevos | viejos | mejor valorados
Ardashe
Invitado

Al salir el primero, me encantó y me lo pasé enterito. Para mí era algo diferente. Ezio Auditore me pareció un gran personaje, la historia impactante, la jugabilidad super entretenida… Sin embargo, me quedé en el camino… No sé si fue en el segundo juego o en el tercero con Ezio en el que le perdí las ganas. De todos modos… mi afán por conseguirme todo en ese juego en concreto, me llevó por el camino de la amargura, y no porque fuese difícil, sino porque se me hizo super repetitivo. Llegar a una ciudad, y hacer las mismas misiones una y otra vez pero con distinto nombre. No sé si me explico pero el hacer el “Salto de Fe” en cada una de las torres de cada ciudad… ya me parecía pesado. Era como que no me hacía nada de ilusión el saberme el final del juego después de todo. Quise retomarlo alguna vez, para darle otra oportunidad y seguir la saga de nuevo pero… pasó el tiempo (mientras jugaba a otros videojuegos) y cuando me di cuenta, había una cantidad de juegos de esa saga que ya ni comprendía cual era la correlatividad de los mismos. Así que ya la di por perdida. Es más, me gané uno de ellos por un sorteo, pero al no comprender la saga, ni cuál era el orden de los juegos ni nada, ni lo he probado. No es que sea muy “exigente” con los videojuegos la verdad, pero habiendo otros que me llaman más la atención, creo que esta saga para mí, quedará en las sombras.

Carroviejo
Miembro

Una idea se me pasa por la cabeza, un AC que use mecánicas parecidas a las de Tenchu. Eso sí que me pondría palote, y no la mierda de combates coreografiados, que te metes en una fortaleza enemiga y te los cargas a todos juntos usando 2 botones. Pero claro, si haces que el juego sea dificil pierdes el mercado casual, a los niños rata y a las abuelas del convento, y eso es mucha pasta claro.

wpDiscuz