Crónica E3 de Bethesda

Bethesda la tiene muy grande

La conferencia de Bethesda empieza presentándose con Peter Hines. Bastante amable por su parte por saludar a los asistentes, así como a los que lo veían a través de Twitch y YouTube. Todos sabemos que es la primera conferencia en solitario que realizan y desde aquí, os avisamos que prácticamente, se ha comido la feria entera. Un buen comienzo y un gran final. Bethesda aún no lo sabe pero le aplaudimos con las orejas.

Podríamos hablar de lo bonito que era el teatro y el fallo de una de las pantallas pero seamos honesto, queremos hablar de lo gordo y DOOM sabe mucho de ese tema.


DOOM

Rápido y BRUTAL es lo que resume a DOOM. El equipo de id Software nos ha sorprendido para bien y tanto, repito, nos ha sorprendido.
Hablemos un poco sobre lo que nos ha parecido la jugabilidad de este título.

Hemos visto novedades que si bien, a los más fieles pueden resultar un tanto extrañas y poco habituales, pero que aportan un gran valor al juego, y es la introducción de un jetpack. Por otra parte destaca la verticalidad y algo que nos resultó bastante interesante y curioso es el desarrollo de una pequeña historia sin el uso de palabras, mediante narrativa visual.
El HUD del juego creemos que es muy acertado, nada intrusivo y minimalista, gracias a eso dispondremos de toda la pantalla para disfrutar en todo su esplendor la BRUTALIDAD de este juego. Pero no todo podía ser bueno, a nosotros un elemento que creemos que debería poderse desactivar es el “slowmode” cuando accedemos al inventario.

giphy
¡Queremos correr como chihuahuas acojonados hacia un lugar “seguro” para poder cambiar de armas!

Ya hemos hablado de lo que nos ha parecido DOOM, pero ahora vamos a lo que realmente dará mucho de lo que hablar y es sobre un nuevo “sistema” que hará de este título, un juego infinito. Queremos presentar con orgullo y satisfacción, SnapMap o lo que viene siendo “THEBESTEDITORMAPDELAHOSTIA 2.0”. Básicamente es un editor de mapas tanto para un jugador como multijugador. Donde podrás explayarte en contar tus maravillosas historias a base de sangre y plomo. Y si, como hemos dicho, mapas para el multijugador, así como crear nuevos modos de juego y buscar mil y una maneras de desmembrar a tus amigos y enemigos.

¿Hemos dicho ya que las fregonas para limpiar la sangre, estarán disponibles en la primavera de 2016? Demasiada sangre para tu PS4, XONE y PC.


disnohoerd

Dishonored no pasó desapercibido, y creemos que su secuela tampoco lo hará. Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, y PC en primavera de 2016.
Por desgracia, no se dejó ver un gameplay en la presentación, cosa que nos habría gustado, pero el CGI nos aporta pistas de por dónde van los tiros o el látigo, según como se mire.
Podremos controlar dos personajes, Corvo Attano y Emily Kaldwin; y como no, las decisiones que tomemos y nuestros actos tendrán repercusión en la historia.
Desde la redacción deseamos que Christophe Carrier esté nuevamente a cargo del desarrollo de los niveles.

Emily se nos ha hecho toda una mujer, ¿alguien quiere jugar al escondite con ella? ¿Ese látigo no os recuerda a Bionic Commando o Just Cause 3? 

¡Ah! Por cierto, una última cosa sobre la presentación de Arkane Studios y es que tendremos otro refrito en HD. Nos referimos Dishonored Devinitive Edition, lo típico, el juego y sus DLCs para la nueva generación.


fallout

Sabíamos que el juego más esperado para el E3 es Fallout 4. Queríamos ver más allá de su “downgrade” del que tanto se habla. Bethesda sabía perfectamente la reacción de su público y en vez de sacarse una excusa sobre el porqué de su apartado gráfico, lo que hicieron fue mostrarnos MÁS de su juego con el pensamiento de: ¿Y ahora no piensas en los gráficos eh pillín? Tenemos varias teorías.

  • Antes de que Maxis cerrara, Bethesda se infiltró con +50 puntos de sigilo y robó los planos del futuro The Sims 5.
  • Vieron el éxito de City Skylines y activaron la bomba nuclear que sospechosamente estaba en las oficinas de Colossal Order.
  • Todd Howard la lío parda en una fiesta de Bethesda, tanto que se bebieron el ron con Nukacola y descubrieron Minecraft o el reciente Lego World.

¿A qué conclusión llegamos con estas teorías? A dos, una es que no tiene sentido y otra es que ya sabemos a que redactor despedir.

Como vais a ver, Fallout 4 ofrece una herramienta más completa de personalización de personaje, hemos podido ver también a un adorable compañero de viaje para que no vaguemos solos por el yermo, pero la cosa no se queda ahí, no es un mero Assets del Call of Duty Black Ops, este es mucho más inteligente y útil

En esta entrega, Fallout va un paso más allá, nos muestra una nueva versión del Pipboy, ademas de un sorprendente anuncio que seguro hará las delicias de los Fans de la saga, a nosotros desde luego se nos afilaron los colmillos al ver semejante artilugio, que nos traerá la edición coleccionista.

QdNB3Volviendo al tema después de recuperarnos de la emoción, seguimos con lo que nos atañe. En Fallout podremos construir nuestra propia ciudad/pueblo, sin dejarnos ni un solo detalle, desde las tiendas hasta la defensa de nuestra pequeña fortaleza. Otro gran punto a destacar es la inmensa cantidad de modificaciones de las que disponen las armas (más de 700 por tipo de arma) ¿A que jode H1Z1?

Debemos comentar y no con menos importancia, es el anuncio Fallout Shelter, un juego con corte de estrategia y construcción, que nos recuerda un poco a una mezcla entre This War of Mine y XCOM (su creación de la base) que ya está disponible para iOS y próximamente en Android.

Y un montón de cosas que deberías descubrir por ti mismo. Advertimos desde ya que no queremos saber nada de posibles paros cardíacos debido al hype.

Bethesda ha logrado llevar a Fallout 4 a su máxima expresión, tiene casi de todo, ¡SOLO LE FALTA EL ONLINE! Esto último se lo perdonamos ya que el 10 de noviembre de este mismo año, disfrutaremos de este juego en PS4, XONE y PC.


one more

  • Nuevos contenidos para The Elder Scrolls Online con el nombre de “Tamriel Edition”.
  • Nuevo trailer The Elder Scrolls: Legends. Un juego de cartas coleccionables.
  • Nuevo vídeo mostrando más gameplay de Battlecry que nos ha dejado un poco frío y deseamos que nos sorprenda en la próxima beta que ya han anunciado para poder registrarse a través de esta web.
  • Una nueva plataforma llamada Bethesda.net que tiene toda la pinta de ser un Origin pero bien hecho.

No queremos mentir, nos hemos comportado como unos fanboys, hemos gritado y llorado un poquito. Sin lugar a dudas, esta conferencia ha abierto de forma majestuosa la feria más esperada del año. Deseosos estamos de poder escribir sobre las siguientes conferencias.

No dudes en dejar tu comentario ya sea una opinión, alguna noticia para ampliar esta crónica o simplemente para babear con nosotros sobre todo lo que se viene encima.

PD: No vamos a negar, que nos ha dolido el no poder obtener ese pack maravilloso de 3 figuras que solo los asistentes de dicha conferencia, recibieron. Por la cara. Gratis. ¡GRATIS!

https://twitter.com/ArcadiaMX/status/610287875746168832/

¿Te ha gustado esta conferencia? ¿Qué esperas de las demás?

Este articulo ha sido creado de manera conjunta por @regik y @carlos-de-armas

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Prunell
Editor

Mejorando mi PC en 3, 2, 1…. para jugar al Fallout 4 claro XDDDDDD

Regik
Editor

Es una pasada compañero. UNA PASADA. ¿Largas tardes de vicio al son de unas cervezas?of course!

Regik
Editor

Un placer haber cubierto esta conferencia así como la redacción de este artículo junto a mi compañero @carlos-de-armas. Espero que os guste y nos vemos aquí, en Gamika por supuesto. Os quiero.

Miquel Picó Gisbert
Miembro

Regik yo tambien me comi enterita toda la conferencia ( aunque cuando termino cerre la pantalla del portatil y me puse a dormir en escasos segundos)!!!! Menuda pasada lo de Doom!!! Y Fallout 4 ya ni te digo!!! (Un The Elder Scrolls asi seria una p*** locura)

Prunell nos fallo a ambos, el muy c***** se fue a dormir mientras nosotros aguantabamos oleadas y oleadas de draug enfadados por el maldito juego de cartas!!!!

Gracias por este elaboradisimo resumen de la conferencia!!!! Esta genial y destaca lo mas importante!!!

Carroviejo
Miembro

Al leer los comentarios que se hacian en el canal de twitch donde yo estaba viendo la conferencia, de un famoso youtuber español, solo podía pensar si la gente realmente sabía de que coño va el Doom. Desde comentarios comparandolo con Halo y Quake, hasta gente quejandose de que los enemigos soltaban munición, y yo WTF esta gente ha jugado a Doom en su vida? A mi me pareció brutal, con el único inconveniente de que los enemigos suelten cápsulas de salud. Con respecto al Slo-mo del inventario, imagino que solo es para consolas y los pocos descerebrados que jueguen a esto con mando en el PC.

El Battlecry me hizo sentir un poco de vergüenza ajena, la verdad, no sé como se atrevieron a poner ese chufo de trailer, que ni lo aplaudió nadie en el pabellón, mas feo y soso imposible.

Dishonored 2, OMG, ésa no me la esperaba señores, tanto yo como mi novia nos declaramos mega-fans de Dishonored, y los múltiples orgasmos a los que fuí sometido al enterarme de que va a haber segunda parte son indescriptibles. Tal vez lo único es que yo le hubiera dejado la estetica cell-shading que me flipó en el primero.

Y Fall-out, nunca imaginé lo que nos esperaba con los editores tanto de armas, como de poblados, como de personajes, más el combate contra vehículos voladores, el nuevo VATs y el pipboy, demasiado HYPE para un solo juego señores, sólo puedo decir que a los que los gráficos os parecen un motivo para no jugar a algo….. Alla vosotros gañanes, no sabéis la de maravillas jugables que os perdeis por pensar de esa manera.

Un saludo Regik, y buen artículo titán.

Aina
Miembro

Plash!!! (mi cartera golpeando la pantalla) Necesito ese juego!!!!!!! :OOOOOO

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