Comienza la Island Jam
Poner el contador a cero

Artículo

Aunque es la primera Game Jam de la asociacion ACADEVI, esta buena gente lleva organizando este evento desde hace un par de años, aunque siempre haya sido bajo el marco de la Ludum Dare. Ahora, ya con la asociación creada y emancipados de la Ludum, es lo momento de caminar solos y ver que tal sale la primera JAM presencial de gran tamaño en Canarias. Si, se que decirlo así, con todas las palabras suena un poco duro, pero es que realmente lo es. Son más de sesenta los participantes que se han unido a esta primera edicion de la Island Jam, pero conservando el espíritu de la Ludum Dare.

 

En ese sentido, lo que han hecho desde ACADEVI es iterar y mejorar el formato de JAM que tenían en las LDGC. Mejorando no solo las instalaciones del Coworking B situado en Infecar, sino que además han ampliado tanto los talleres como los cursos disponibles durante toda esta semana. Y eso es algo que se nota cuando llega el fin de semana de la JAM, ya que los participantes llegan con un refuerzo importante en las áreas que más necesitan pulir o simplemente mejorar. Sin decir que sirve para aumentar las ganas de que llegue el fin de semana y empezar a darle a los prototipos.

Esta primera edicion de la Island Jam tiene la peculiaridad de que tendrá una temática, que por primera vez, será votada por los participantes. Algo que con las Ludum Dares no podría pasar y que además le da a los grupo de desarrollo la oportunidad de que conozcan a que se van a enfrentar durante estas 50 horas mucho antes que en las LDGC, lo cual es una ventaja realmente importante de cara a la aceleración del trabajo.

El viernes viene acompañado de las presentaciones y las conferencias de unos ponentes que este año ralla la espectacularidad máxima. Para los participantes fue un verdadero privilegio poder escuchar de primera mano a Roberto Yeste, Senior New Business development Manager de PlayStation Iberia y responsable de PlayStation Talents. Un formato único en el mundo en que se seleccionan cada año una cantidad de juegos independientes que opta a ganar un empujón muy grande a su proyecto. Roberto Yeste daba las claves durante su conferencia para que en un futuro no muy lejano, los participantes pudieran optar a estar en esa lista soñada de proyectos que ganan el PlayStation Talent. Seguramente uno de las lanzaderas más importantes de nuestro país. Para aprender lo importante de la constancia y la perseveración, estaba Kike Béjar. Presentador de Europlay y media manager de un medio ya veterano como es Alfabetajuega. Nos contaba en su conferencia que hace no mucho, a la redacción llegaban cinco notas de prensa de un juego español al mes, con suerte. Cuando llegaban eran casi motivo de alegría y celebración. A día de hoy llegan cinco notas de prensa al dia. Un logro que al que el desarrollo español le tiene que valer para sacar pecho y estar contentos de cómo avanza el sector en nuestro país. Kike también remarcaba mucho el ser pacientes y centrarnos en lo que creamos que es importante.

También se pasaron a saludar los de Mentor Day, el vice rector de La universidad de Las Palmas de Gran Canaria y los responsables del Cabildo de las Palmas. Algo que solo viene a remarcar la importancia que está tomando tanto ACADEVI, como la primera Island Jam. Pero como siempre decimos, lo importante son los participantes, y los juegos. Por Cierto ¿Hemos dicho ya que todo esto es gratis?


Deja un comentario

avatar
wpDiscuz