World of Warships

Es hora de ir a la mar

Wargaming acaba de realizar un touchdown con World of Warships, el nuevo F2P de acción naval multijugador.

Aunque aún esté en beta, es una versión muy estable. Es cierto que tiene algunas caídas del servidor y que el cierre del juego, en ciertas ocasiones falla. Pero, es un autentico placer, tener un versión beta tan estable (gracias desarrolladores de WOWS, os queremos).

El tremendo trabajo gráfico, con sus detalles y su gran variedad de barcos de batalla, el WOWS se convertirá en una joya para los grumetes y capitanes que hay en la red. La gigantesca variedad de barcos de guerra abruma, y sobre todo, que contamos con 3 nacionalidades en el juego (japoneses, americanos y rusos), por lo tanto contamos con elecciones “comunes” en el mundo de la estrategia. 

El nivel de batalla y de mapas es bastante estándar, pero se disfruta con los otros jugadores (suelen ser 8), y ver quien tiene más potencia de fuego. Tras jugar unas 25 horas de juego aproximadamente, suele ser monótono y repetitivo, esperemos que en las posteriores actualizaciones del juego, podamos contar con diseños y animaciones mas llamativas y que el juego nos resulte más atractivo, también se agradecería misiones más extensas para un solo jugador. Las batallas a su vez, se dividen en 16 regiones geográficas con entornos dotados de características distintivas.

El juego tiene varias modalidades de batalla, hasta incluso tiene misiones para conseguir más “monedas”, pero son puntuales. Los formatos de batalla son, capturar la bandera, defender tu bandera y combate libre. A su vez, existen cuatro tipos de barcos; destructores, cruceros, acorazados y portaaviones.

En este vídeo, podemos ver que los creadores del WOWS, no están hablando de un simple juego de naves de guerra:

Las batallas no duran más de 15 minutos aproximadamente, por lo tanto, son rápidas y en muchas ocasiones veloces. Existen dos servidores en la actualidad (Europeo y Americano) que son independientes. El sistema de mejora de los barcos de guerra, se consiguen, como en la mayoría de los juegos de estrategia, con puntos de batalla o hitos en la partida (capturar bandera, destruir a los enemigos, defender la base, etc.). Dentro del juego, el zoom y su minimapa, son tus aliados más aférrimos en la batalla. Estos dos sistemas son únicos de Wargaming.net, ya que en los otros juegos de la compañía, los tienen. Pero, en el WOWS, el sistema de zoom es algo mejorado, la visión no se distorsiona y te ayuda muchísimo a la hora de apuntar y acertar.

Wargaming, es una empresa innovadora, tiene el combate MMO en la red entre sus manos desde hace tiempo. La compañía opera a través de 16 oficinas y centros de desarrollo, principalmente enfocado a juegos de guerra, y desde entonces se ha convertido en uno de los líderes en el mercado.

Recalcar, que aunque el juego tenga ya un tiempo, seguimos insistiendo que la versión actual  (en beta), es tremendamente óptima. A su vez, si deseas apreciar el juego en alta calidad, fuerza el hardware para que aparezcan los verdaderos detalles del juego. Insistimos en que te descargues el juego y poder jugar unas partidas. Ojo, que si te gusta mucho el juego, tienes las versiones premiums bastantes acequibles. Aunque esté en beta, el WOWS, estará en palabras de todos durante varios meses, e incluso años, pocas, por no decir ninguna competencia tiene el WOWS ahora mismo.

Desde Gamika, tenemos el dilema si esto es un PTW (Pay to Win) o un FTP (Free To Play), algunos pensamos que los micropagos del juegos benefician al jugador. Como estos conceptos son variados depende del medio y del contexto, queremos saber tu opinión.

Para seguir el juego, te recomendamos su Twitter y su canal de Youtube. No te olvides de comentarnos tus sensaciones sobre el juego 😀