Nathan Drake posiblemente no seguirá en la saga Uncharted

Naughty Dog afirma que Nathan Drake no aparecerá en las próximas secuelas de Uncharted

Nathan Drake ha sido la cara carismática del juego Uncharted desde que se lanzó su primera entrega en el 2007. Sin embargo, la compañía Naughty Dog ha comentado que Uncharted 4: A Thief’s End será la última aventura de Nathan. No sabemos cómo terminará la historia de Drake, pero el director creativo Neil Druckmann ha dejado una cosa clara: Si Sony sigue haciendo secuelas de Uncharted, Nathan Drake no estará en ellas.

Él [Nathan Drake] está en su punto más álgido de popularidad, así que no es una buena decisión. No obstante, creo que la mejor forma de mantenerlo en la cúspide de su fama, es terminar su historia. […] ¿Ésto es todo para Uncharted? No lo sé. Al final del día Sony tendrá Uncharted y podrán hacer lo que ellos quieran. Pero, tal y como termina esta historia, será muy difícil hacer una secuela con Nathan Drake.

Obviamente, lo que le pasará exactamente a Nathan es pura especulación. Hay teorías de que Naughty Dog planea matarlo en Uncharted 4, pero también puede implicar un final de sus aventuras sin terminar con su vida (como si se retirase de ese estilo de vida). Ésto último podría reflejar una evolución en la relación que Nathan mantiene con Elena, pero todo son teorías sin confirmar.

Pase lo que pase, hay otras formas en las que Drake pueda aparecer en futuras entregas de la saga Uncharted (sin contar remakes), pero Druckmann se mantiene firme frente a la decisión de terminar la historia de Drake. 

Puede que haya una precuela, tal vez será un personaje diferente, no lo sé. Pero es el final de Nathan Drake.

El desenlace de la historia de Drake lo podremos descubrir en Uncharted 4: A Thief’s End el próximo 26 de Abril en PlayStation 4.

Fuente The Sun