Ludum Dare GC Invierno 2015

¡Afronta el reto!

Se acerca la navidad y con ello se avecinan cenas familiares, regalos y reencuentros con amigos. Una de las actividades que más nos gusta en Gamika, es todo lo relacionado con el desarrollo de videojuegos y es por eso que estamos muy contentos de que sea invierno, no solo para ponernos nuestros calcetines favoritos y las bufandas, si no precisamente por la trigésima cuarta edición de los juegos del ham… ¡Ludum Dare! ¿No sabes de que va? ¿Vuelves a casa por navidad? No te preocupes, siéntate frente la chimenea y te explicamos lo que no puedes perderte.

¿Qué es la Ludum Dare?

La Ludum Dare es un evento internacional que se realiza 3 veces al año en las fechas de primavera, verano e invierno. Miles de personas participan en la creación de un videojuego para competir amistósamente por el primer puesto. El reto no está en posicionarte en un buen ranking, el reto reside en que el día que empieza dicho evento, se revela una temática entre cientos. El juego que se deberá desarrollar en 72 horas, debe ser familiar a la temática elegida. ¿Qué hay de premio? El conocer y colaborar con gente nueva, exprimir al límite tus capacidades creativas y tener por resultado, un juego con ideas dispares y divertido. Una experiencia que como desarrollador de videojuegos deberás vivir. Te invitamos a ello.

12


Este año y como en ediciones anteriores. Gracias a Incube de Gran Canaria, junto a la colaboración de IGDA Spain, GDG GC y SPEGC. Podrás disfrutar de unas instalaciones totalmente preparadas y pensadas para este tipo de eventos y además conocerás a mucha gente del sector para compartir ideas, opiniones y motivarte a crear videojuegos.

La programación para esta nueva edición es del 11 al 14 de diciembre:

 

Viernes 11
Sábado 12 y Domingo 13
  • Presentación de la temática
  • Comida
  • Desarrollo
Lunes 14
  • Desarrollo
  • Presentación de los proyectos.

Ya estás tardando en rellenar el formulario que nos tienen preparados para poder asistir o a través del MeetUp oficial

Cartel oficial:

SPEGC_CartelA3Vert_LudumDare_Nov15_baja