Artículo

CitizenCon 2015

Chris Roberts escribe lento pero con buena letra

Nos encontramos en Manchester, junto a un Concorde como telón de fondo, con miles de seguidores online y en sus instalaciones, para que su anfitrión, Chris Roberts, diera comienzo a la CitizenCon 2015, esperando que nos enseñe los nuevos avances del juego.

Ha sido una de las presentaciones más curradas y organizadas de los últimos años, eso comparando que solo llevan 3 ediciones, y que hace mas o menos 3 años que el proyecto está en marcha. Aunque en el evento pudimos ver algunas cosas fuera de lugar y en cierto momentos bastante cómicas. Por ejemplo, el cámara que enfocaba el evento seguro que tenía Parkinson, en el Power Point en el que nos mostraban los nuevos avances, estaba realizado por un adolescente de Bachillero o la tarta que le regalaron a Chris Roberts al final del evento, que parecía que estaba comprada en Mercadona. En fin, quitando de lado estas incoherencias, tenemos unas expectativas muy altas por lo mostrado en el evento, ya que nos enseñaron suculentos avances en el juego.

Para abrir la presentación tuvimos a Sandi Gardinier, la mujer de Chris Roberts, donde empezó agradeciendo a los asistentes y sobre todo al equipo de Cloud Imperium, el trabajo realizado hasta la fecha y la increíble evolución y expansión que ha tenido el juego en estos últimos años. Sandi tuvo que parar varias veces ya que se veía claramente muy emocionada y se le entrecortaba la voz.

Después de la acogedora apertura del evento, cogió el relevo Chris Roberts, recordando en un vídeo los viejos tiempos y cómo ha evolucionado la empresa. Se mostraba sobre todo los primeros estudios de diseño, la apertura de los estudios en Santa Mónica, la creación del escuadrón 42, así como la expansión de la comunidad a través del canal de youtube, los récords conseguidos con el crowfunding, los modos de juego como han ido evolucionando, las oficinas de Frankfurt en el 2015, etc.

CitizenCon2015Header720x260

Los ciudadanos espaciales del Star Citizen son una realidad, y Chris Roberts recalcó el constante aumento de la comunidad, y nos mostró las estadísticas actuales del juego, donde ya somos mas de 990.000 ciudadanos espaciales (jugadores). El crecimiento es acelerado, pasando de 8 trabajadores a 260 a día de hoy, aunque creemos que irá a más en el próximo año después de lo visto en la CitizenCon 2015.

Las actualizaciones inmediatas del juego que se mostraron, elevan a los visitantes a una euforia colectiva, gritos, aplausos y sobre todo llevados a una vorágine desorganizada, en fin…, que se pusieron muy contentos. Las nuevas armas para las naves, los nuevos diseños y mejoras gráficas, así como una pequeña muestra del universo persistente y arreglos de bugs, son una pequeña parte del nuevo parche que en breve, según Chris Roberts, estará disponible para su descarga y actualización.


Se mostró una estación espacial orbitando el planeta Crusader, un gigante gaseoso parecido a Júpiter, donde dentro de esta, tendremos más autonomía y maniobrabilidad para el jugador, así como más implementaciones y mejoras en el formato de juego. También nos mostraron los avances del sistema de precisión de las armas, así como un modo de velocidad intermedio para las misiones o conflictos espaciales más lentos y controlados.

Existirán dos velocidades del juego; la Super Cruise y la Quantum Travel. La primera será una velocidad intermedia entre la velocidad de maniobra y la Quantum Travel, donde podremos maniobrar mejor la nave y utilizarla en caso de ataque o conflicto. Y la segunda, es la velocidad más alta, será para llegar a zonas del mapa más alejadas, la Quantum Travel es lo que los fans de Star Wars denominarían “velocidad de hiperespacio”.

Uno de los desarrolladores nos pudo deleitar con una demo de las nuevas mejoras en el juego. Inicialmente, en el hangar, podemos ver una mejora evidente, mostrándonos que existe un selector, para elegir mejor entre las numerosas naves que tengamos, que a continuación se nos informará “su nave se encuentra en la zona de despegue 4”. El jugador comienza una misión sencilla, acudir a una estación en mitad del espacio para reactivarla. En el transcurso de la misión, nos atacaron piratas y hasta tuvimos que salir de la nave para acceder a la estación espacial averiada. Acto seguido, tuvimos que volver a la Constellation Andromeda para ser reparadas por droides, la nave tenia desperfectos.

Tranquilo, despacio, que ahora viene la joya de la presentación. Cloud Imperiurm ha conseguido un hito en la accesibilidad web, ya que nunca se había conseguido nada por el estilo en ninguna web. Nos referimos al Ark Starmap, un mapa del universo de Star Citizen que se emula directamente en web, una maravilla para cualquier programador web. Esta, nos ayudará a navegar dentro del espacio persistente, como por ejemplo buscar planetas, ver la economía de la zona o la densidad de población. De momento, en la versión actual Alpha 1.2, tenemos más de 60 estrellas con sus respectivos planetas. 

Y por si esto fuera poco, ¡¡¡tenemos zona de bar¡¡¡, el Million Mile High Club, un completo salón de relax para todos los ciudadanos espaciales, aunque si quieres algo más privado, el Private Lounge Area es tu lugar para colocar tus trofeos, esto es por si te aburres en el juego…

Ahora entramos de lleno con el hardware actualizado que la marca Mad Catz nos ofrece. Un modernizado joystick Saitek 5, optimizado para el combate de naves y sobre todo, para mejorar la experiencia del jugador en el espacio profundo. Y finalmente, tenemos un nuevo sistema de reclutamiento (Referrals), donde podemos reclutar a amigos para que sean ciudadanos espaciales, claro está, con premios y trofeos a cuanto mayor cantidad de personas reclutemos.

En esta parte del evento los de Cloud Imperium pusieron toda la carne en el asador mostrándonos todos los cortometrajes, doblajes y técnicas de captura de movimiento. Me sorprende tremendamente, que aunque el Star Citizen sea una versión Alpha 1.2 y encima tenga tres años de desarrollo, cuenten con enormes actores de doblaje, tanto para la voz como para la interpretación, me he quedado hypeado a más no poder. Hablamos de grandes intérpretes como Gary Oldman, Andy Serkis (Gollum), Gillian Anderson (Expediente X) o Mark Hamill (Luke Skywalker). Esto me confirma, que los bulos de internet de que Cloud Imperium no tiene ni un duro para continuar con el proyecto, solo de pensar cuanto se le ha pagado a estos actores para doblar el juego, no son reales, y me hace pensar en la mina de oro que puede resultar en un futuro próximo.

Es verdad que los asistentes reclamaban fechas y contenido específico, ya que el hype que está creando el juego es tremendamente alto, pero en general, la presentación tuvo bastante contenido y fue amena, sobre todo por los diferentes gameplays que pudimos ver en directo.

Como colofón final, Cloud Imperium se le entregó a Chris Roberts una tarta de felicitación por la ya terminada CitizenCon 2015. Después del evento, los amantes del Star Citizen se estarán sacando las uñas, y los que no estén muy convencidos por el juego, estarán deseando conseguirlo.

4 comentarios

  • Avatar Miquel Picó Gisbert dice:

    El Hype sube por momentos, muy buena noticia Prunell 😉 Hay unas ganas locas de que salga ya el 2.0 con las multitripuladas y que se pueda estar en esa estación.

    Yo vi el evento por Twitch y la verdad que lo único que falto fue una fecha.

     

    Un saludo a Gamika!!!

  • Avatar Prunell dice:

    Si Miquel, el verlo todos los del clan juntos fue una experiencia de risa jajajajajajaja, tener un clan para este juego es tener el hype por las nubes, perdón, por las nubes no, por la estratosfera jajajajajajaj

  • Avatar Miquel Picó Gisbert dice:

    Debo decir una cosa mas, si alguien de los miles y miles de seguidores de Gamika esta interesado en adquirir el juego o ya lo tiene, y no pertenece a ninguna organización el 13th Sentai esta buscando gente que quiera surcar el espacio. Si alguien quiere entrar o informarse mas sobre el 13th Sentai que me mande un MP y así no molestamos en esta noticia.

    De nuevo gracias por la noticia y pido perdón por el SPAM (era necesario)

  • SPAM ninguno, yo me lo estoy pensado seriamente, pero creo que aun voy a esperar un poquitito mas. Gracias por el aviso Miquel 😀