Artículo

II Island Jam GC: Tercer día

Tercer y último día de esta fantástica II Edición de la Island Jam de Gran Canaria. Exprimiendo al máximo las horas que quedan para terminar los títulos de cada equipo. Dando las pinceladas finales, arreglando posibles bugs  que surjan y refinando el producto final. Todo, en un ambiente de compañerismo y trabajo más que envidiable.

Durante la mañana, aquellos rezagados que no pudieron probar las Hololens los días anteriores, tuvieron la oportunidad de hacerlo. Casi un total de 20 personas, en todas las jornadas. Un elevado número que disfrutó de la realidad mixta que presentara Víctor Jordan Calero el primer día.

Asimismo, todos los equipos disponían hasta las 17:15 para presentar sus proyectos en la plataforma itch.io, de la que también hablaba Javier Almenara el viernes. Lo que no supuso un handicap para algunos equipos, que tenían una demo preparada desde el mediodía.

Tras un almuerzo bien organizado en dos turnos distintos, todos los desarrolladores volvieron a la carga. Elaborando las notas de prensa y comunicando el avance de sus videojuegos a los compañeros de otros equipos. 

Presentación de los títulos

Llegada la hora, tras un tiempo de estrés y agobio por tenerlo todo preparado, se realizaron un total de 16 entregas. Casi todos los integrantes de la Ludum Dare pudieron lograr terminar el videojuego a la hora establecida.

Más tarde, Adrián Rivero dio paso a la presentación física de las entregas. Cada equipo seleccionaba un portavoz que exponía todo el proceso llevado a cabo hasta ese momento. 

Puedes ver todos los juegos en el perfil de itch.io de la Island Jam

Así, los títulos han sido:

  1. Azucarillo: fights for his life
  2. Hangoverman
  3. TADET Ball
  4. The Sheep Dolly
  5. Saigon No Samurai
  6. Black Friday Cart Race
  7. Pencil chase
  8. The more you eat, the worse it is
  9. Viking VS Alien: Rock Arena
  10. Banana King
  11. Project C-14
  12. Rubbish Wars
  13. Goblin Gold Rush
  14. Unlucky Charlie
  15. D.O.R (Die Or Run)
  16. Klimb Kong

Agradecimientos

Creo que hablo en nombre de todo el elenco de Gamika dando las gracias a todo el equipo de ACADEVI por habernos invitado. Una organización espectacular, sistemática y bien estructurada. Que ha hecho posible un evento único, con unas características muy especiales.

De la misma forma la labor de los mentores ha sido indispensable para el desarrollo de los videojuegos en la Ludum Dare. Han supuesto una guía, colaboración y ejemplo a seguir para todos los integrantes. Luis Antón, Antonio José Sánchez, Aitor Lozano, Juan Pablo Ordóñez, Sara López y Víctor Jordan. A todos, gracias.

Al igual que los ponentes, algunos ya mencionados como Víctor Jordan y Sara López, además de Tomás Lucas López Fragoso y Sonia Herranz. 

Y, en último lugar, a todos los y las participantes de la Ludum Dare. Sin los que sería imposible hacer algo así. Es un evento por y para ellos.

Esperamos volver a veros en la próxima edición de la Island Jam de Gran Canaria.