Dead Cells celebra la llegada de su Update más brutal

La Brutal Update, para ser más claros

Para casi todo aquel que lo prueba, Dead Cells es una obra que automáticamente debería ser catalogada de culto. En nuestra redacción no ha pasado desapercibido ni en la web, ni en el podcast, donde lo hemos recomendado no pocas veces. Su conocido ritmo frenético, con la capacidad de generar wallpaper preciosos cada vez que cambias a una pantalla. Por si no lo conoces Dead Cells es un plataformas 2D con mucho  de RogueLite y una velocidad en los combates muy muy loca. Cada vez que morimos empezamos como un nuevo cuerpo sin habilidades. La idea es  la de recorrer los escenarios aleatorios en busca de Células, que vienen a ser unos poderes que al encontrarlos desbloqueamos para el resto de partidas.

Con este nuevo Update el juego gana en dimensión y profundidad de gameplay. Para empezar  el sistema de progreso de personaje, el cual venía del clásico  Fuerza, Habilidades o Salud, cambia sustancialmente. Ahora escogerá entre Brutalidad ,Táctica y Supervivencia. O lo que viene a ser habilidades con armas, efectividad en los escudos y mejora en las habilidades. De esta manera se busca el cambiar las Builds para que cada jugador encuentre su forma de jugar. 

Además del sistema de mejoras, también añaden dos zonas nuevas. diez nuevos objetos y nuevos enemigos, incluyendo a un jefe final (Assassin) que será el nuevo jefe final del juego. Cuando el juego salga definitivamente le reemplazará en dicha posición un nuevo jefe final. Casi nada.