Artículo

Conferencia “Artificial Learning, Machine Intelligence”, en la TLP 2017

La potencia del aprendizaje automático

Durante la mañana del jueves tuvo lugar la conferencia de Andrés Martínez Ortiz, Developer Program Manager de Google, sobre las tecnologías de Machine Learning y en particular sobre las plataformas de Google relacionadas.

El Machine Learning, o Aprendizaje Automático en español, es una rama de la inteligencia artificial en la que se pretende que los sistemas aprendan de forma autónoma. Estos sistemas son realmente algoritmos que buscan patrones y que son capaces de predecir comportamientos futuros en función de lo que ha ocurrido antes.

Un ejemplo serían los sistemas que utilizan las tiendas online para conocer las posibilidades de que un cliente realice una compra en función de sus visitas y búsquedas, después de haber comprobado el comportamiento de miles de otros usuarios anteriores. También las grandes compañías de juegos multijugador masivos utilizan este tipo de algoritmos para predecir comportamientos de sus jugadores.

Andrés mostró las posibilidades de la plataforma en la “nube” de Google para dar este tipo de servicios a través de varios componentes que posibilitan su utilización con datos, textos, reconocimiento de imágenes e incluso vídeos.