Star Citizen no corre un peligro financiero

Devolución de impuestos, ese gran Final Boss de los especuladores

Recientemente en algunos foros y páginas de internet, han publicado un contrato financiero que ha realizado la empresa Cloud Imperium con el banco inglés Coutts & Co, lógicamente las alarmas se han disparado entre los fanáticos, los hatters y sobre todo con los patrocinadores de la entidad. El contrato con la entidad financiera tiene unas 29 páginas y la gran mayoría de webs han hecho especulaciones y teorías conspiranoicas sobre este supuesto contrato. Ojo, según el contrato, Cloud Imperium, ha tenido que poner como aval todo lo que tienen en su poder, incluidos todos los activos vinculados al juego, todo su código, los derechos de distribución y así sucesivamente.

Pero, pocas horas después de la publicación de este contrato, un staff, miembro del equipo de trabajo del Star Citizen ha hecho un comunicado en la página oficial Spectrum explicando los motivos de este preocupante contrato. Según Ortwin, el contrato solo es para regularizar y controlar aún más el movimiento económico que tiene las empresas solo en Reino Unido, nada mas.

…hemos elegido asociarnos con Coutts & Co, una institución de gran prestigio, muy selectivo, y especializada en la banca del Reino Unido, para obtener un avance regular contra contra el reembolso de las ganancias de Squadron 42, lo que nos permitirá evitar la conversión innecesariamente a otra monedas en libras esterlinas. Obviamente este modo, conseguimos una parte importante de nuestros gastos se mantengan en libras esterlinas, mientras que nuestros productos son en su mayoría en USD y EUR. Dada las bajas tasas de interés de hoy frente a las fluctuaciones de la moneda en curso, el contrato es es simplemente un movimiento para un buen manejo del dinero, que se implementó por recomendación de nuestros asesores financieros…

— Staff Ortwin

Esperemos que todo siga con su flujo “normal” en el juego y podamos disfrutar un poco más la cantidad de cosas que nos han prometido. Chris Robert, por favor, que no salga la noticia de que tienes una cuenta en paraísos fiscales porque sino me enfadaré mucho.