Artículo

E3 2017: Conferencia de PC Gaming Show

El espacio ASMR patrocinado por Intel

La pesadilla, digo, conferencia de PC Gaming ha tenido un cambio muy importante con respecto el año pasado: no había sofás. De resto, igual o mas aburrida, con mucho infocomercial, muchas cosa sin sentido, y sobretodo, muchos mas dientes. Si pensabais que no podía haber algo mas aburrido, pensád de nuevo.

XCom 2: War of the Chosen

XCom 2: War of the Chosen

War of the Chosen es la mayor expansión del juego hasta la fecha. Incluye gran cantidad de contenido entre la que destaca la inclusión de nuevas clases como el brujo, el asesino y el cazador. Además cuenta con un amplio equipamiento remozado para nuestros personajes. Por supuestos, también contará con nuevos enemigos que nos desafían nuestra capacidad táctica. XCOM 2: War of the Chosen llegará en versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One del juego el próximo 29 de agosto.
Ooblets

Ooblets

La verdad es que el nuevo juego de Double Fine apunta a convertirse en uno de los juegos indies del año que viene. El cruce perfecto entre Pokemon y Harvest Moon, nos enseña en este tráiler tan tan TAN bonito, elementos clásicos de los RPG, con un elemento de personalización extremo, casi enfermizo. En teoría, tendría que llegar el año que viene, para PC y Xbox One.
Battletech

Battletech

Battletech un juego des estrategia táctica con robots gigantes, adaptado del mítico juego de mesa.. Tendrá campaña con una fuerte narrativa y un modo multijugador donde habrá un gran margen para personalizar los ejércitos. La mecánica es la clásica RTS por turnos, con un componente táctico muy fuerte.
Mount & Blade 2 Bannerlord

Mount & Blade 2 Bannerlord

Con un gameplay de casi dos minutos, TaleWorlds Entertainment ha querido dejar claro las intenciones que tienen con este juego. Esta curiosa mezcla de RPG de acción medieval, si fecha de salida. Si vemos el video a si de pasada parece un Dynasty Warriors, pero con menos chicha. Algo raro porque debido al tiempo que lleva en desarrollo. Aún no conocemos fecha de salida pero sí que saldrá en PC,PlayStation 4 y Xbox One.
Tunic

Tunic

La editora Finji, junto a al desarrollador Andrew Shouldice han presentado esta nueva aventura de acción con vistas isométricas, unos gráficos animados y mecánicas tipo Dark Souls, conocido anteriormente como Secret Legend. Nuestro protagonista será nada menos que un pequeño zorro, quien deberá recorrer un gran mundo repleto de una gran diversidad de localizaciones como un desierto, unas ruinas y una especie de selva, todos los entornos estarán repletos de diversos enemigos que precederán a los combates de unos gigantescos jefes de tiempos pasados. Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento, pero si se ha conocido que estará disponible durante 2018. A continuación, os dejamos el gameplay presentado durante la feria angelina:
YLands

YLands

Los chicos de Bohemia Interactive nos traen la ampliación de su juego Ylands, disponible desde hace un par de años. un juego que busca despertar nuestra creatividad.El objetivo es crear nuestros propios juegos y aventuras. Parece que no habrá límites. Es muy curioso, porque Bohemia es el estudio responsable de la saga ARMA y esto es un cambio radical. Lo tenéis disponible en la web del juego y Steam a 10 Pavos
WarGroove

WarGroove

Con un nuevo tráiler, el equipo de ChuckleFish nos muestra el sucesor espiritual de Advance Wars una vez más. Podemos sacar en claro que tendremos 14 comandantes para elegir, 12 campañas distintas y un editor de escenarios que hará la delicia de los creadores de mapas. Una buena dificultad y un buen modo historia es alguna de las cosas que nos aseguran encontrar en este título aún sin fecha.
Age of Empires Definitive Edition

Age of Empires Definitive Edition

Adam Isgreen subía al escenario para dar un último World Premiere, y la verdad es que nadie se lo esperaba: la remasterización del Age of Empires original. El original, publicado en 1997, fue todo un éxito de su época. Para lavarle la cara,  los de Microsoft han tirado por una remasterización en 4K. Desde ya puedes apuntarte a la Beta que estará disponible dentro de poco. Para saber más del Definitive Edition, tendremos que esperar a la GamesCom en agosto.

Y además

  • Total War Warhammer 2. El juego llegará el 28 de septiembre y será mucho más grande que la primera entrega.
  • Shadowverse, el juego de cartas de Cygames. Wonderland Dreams, nueva expansión que llegará el 29 de junio.
  • Playerunknown’s Battleground. Están puliendo el juego para que todo vaya sobre la seda, quieren meter repeticiones instantáneas y un montón de contenido antes de lanzar el juego final.
  • Killing Floor 2 Summer Sideshow. Se podrá jugar a partir de mañana.
  • The Last Night se presentó durante la conferencia de Microsoft y ahora también está en el escenario de PC Gaming Show con un nuevo tráiler
  • Lo nuevo de Klei. Se llama Griftlands y se trata de un videojuego que nos dará bastante libertad a la hora de combatir, robar y comerciar
  • Ready at Dawn, los creadores de The Order 1886, presentan su nuevo juego de realidad virtual que se lanzará el 20 de julio. Se llama Echo Arena y ya tienen rulando un trailer, más o menos bonito.
  • Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, anuncia  la fecha de salida de Lawbreakers y el precio de su criatura: 8 de agosto a PS4 y PC por 29,99€.

 

Para esta conferencia no tenemos chupitometro, pero os recomendamos café para poder despertaros de esta experiencia tan extremadamente soporifera. En serio, ha sido insufrible…

Esta entrada ha sido realizada por @aredhel-ringeril, @selectfool, y @the-madcore, con apoyo moral y función despertador de @regik y @jesica. Grafismo de cabecera por @viexher.