Artículo

E3 2017: Conferencia de Bethesda

El lado más cuqui de la violencia creativa

Bethesda empieza con algo que nos ha hecho soltar un WTF en toda regla. No sabemos exactamente quienes son todos los que salen en este comienzo de la conferencia pero poco nos consta que exploten niños para desarrollar sus juegos. No obstante, después de pequeñas opiniones llega el momento que esperábamos: los juegos.

Bethesda puede presumir un poco como Ubisoft a la hora de hacer tráilers y es que suenan los primeros bombos de Wicked One, el temazo de Dorothy. Como dice la canción: Ain’t no sleep when the wicked play!

Se abre con escenas de los últimos juegos lanzados por la compañía, recordándonos que siempre intentan darnos la “mejor experiencia de usuario independientemente de nuestros gustos o plataformas”. Tras esto, “Bethesdaland” comienza con Pete Hines al escenario dándonos la bienvenida y dando paso a Bethesda VR.

Bethesda VR

Bethesda VR


Un shooter trepidante, veloz y el vertiginoso. DOOM llega a la realidad virtual con una versión que tiene una pinta espectacular aunque algo más “tranquila” que su versión sin VR. En segundo lugar, nos encontramos con Fallout 4 en lo que parecía ser su versión original en VR y cuyo tráiler logró sacarnos una sonrisita tontorrona.

Poco se puede decir de esta parte de la conferencia ya que no se han revelado fechas ni ningún tipo de característica interesante. Conociendo la tónica habitual de Bethesda, antes del siguiente E3, tendremos estos dos títulos ya que más de uno pedían para la realidad virtual con HTC Vive

ELDER SCROLLS ONLINE MORROWIND

ELDER SCROLLS ONLINE MORROWIND

Tras el desfase anterior nos mostraron una especie de teaser anunciando que la nueva expansión de The Elder Scrolls Online, la cual incluye la región de Morrowind, ya está disponible con un pequeño guiño a una “polémica” que involucraba a un oso en su anterior tráiler..

Nos sorprende un poco el ritmo de la conferencia, ya que ediciones anteriores eran más explosivas. Esta es algo más pausada y hacen lo que menos nos gusta… Grabar a gente disfrutar de los jueguitos mientras estamos expectantes por la noticia

CREATION CLUB

CREATION CLUB

Bethesda tiene claro que sus juegos tienen mucha más vida gracias a la propia comunidad de los modders y por ello, sacan Creation Club. Una plataforma de mods, tanto de Fallout 4 como de Skyrim que se supone hará que el trato con la compañía sea mucho más directo al igual que dará varios incentivos y hará a la vez de “Tienda oficial de mods”.

Como muchos sabemos, tenemos la página de NexusMods así como la propia Steam Workshop. Bethesda ha querido subirse al carro y por supuesto, tener un poco de control sobre el cotarro. Esta es la primera novedad de la conferencia que tiene algo cercano a una fecha y es que este mismo verano podremos meternos en Creation Club y ver qué se cuece por allí.

Elder Scrolls Legends

Elder Scrolls Legends

The Elder Scrolls Legends, el juego de cartas de Bethesda llegará en verano a móviles y tablets tanto android como iOS. Lo presentan junto a un espectacular teaser que nos deja ver la futura expansión ‘Heroes de Skyrim’ para el 29 de Junio de este mismo año.
Skyrim para Switch

Skyrim para Switch

Y llega así la noticia que todos sabíamos que llegaría, pero no podíamos esperar, Skyrim estará disponible en Switch. Pero no se queda solo ahí, ahora además de ser el Sangre de dragón, podrás ser un héroe Hyliano en tierras extranjeras gracias a los amiibos.

El juego está pautado para finales de este año, sin fecha exacta, pero la pregunta real es: ¿podremos disfrazarnos de nuestro fontanero favorito?

Dishonored 2: Death of the Outsider

Dishonored 2: Death of the Outsider

 

Como si de una sombra se tratase, casi sin previo aviso tenemos en nuestras pantallas el siguiente tráiler. Oscuro como solo esta saga podría serlo, Dishonored vuelve y nuestro amigo el “Forastero” parece que está en problemas.

El día 15 de septiembre todo apunta a que deberemos salvar a nuestro querido compañero en el primer DLC de Dishonored 2.

Quake Champions

Quake Champions

Tras una pequeña intro hablando sobre E-sports, aparece Quake Champions junto a un tráiler increíblemente cañero para enseñarnos al nuevo personaje, que será B.J. Blazkowicz de Wolfenstein. La vuelta al “E-Sports original” con un torneo donde el premio será de UN MILLÓN DE DÓLARES. Oficialmente la beta estará abierta y nos podemos apuntar en la página oficial de Quake Champions.
Evil Within 2

Evil Within 2

Este torbellino de juegos, sensaciones y locura no para. Con un tráiler tan chocante como impresionante y algo bizarro (bastante, la verdad) y donde la música a ratos parece no ir con lo que vemos, se presenta lo que ya muchos sospechábamos, Evil Within regresa. Además, vuelve más oscuro y retorcido que nunca el día viernes 13 de octubre ¿casualidad? No lo creemos. Tenemos pesadillas para rato, cortesía de Bethesdaland, con el cual no sabemos si emocionarnos, asustarnos o excitarnos, hay una extraña amalgama de sensaciones tras ver este tráiler.
Wolfenstein II: The New Colossus

Wolfenstein II: The New Colossus

Aún quedaba una última atracción en Bethesdaland a la cual teníamos que asistir. Con un tráiler que al principio solo podría definir como “Heidi in real life” y donde luego todo cambia bastante hacia una amalgama de guiños a nuestros colegas los alemanes, en específico a los nazis. En mi humilde opinión este ha sido EL TRÁILER de la conferencia, nazis, el KKK, Angela Merkel versión Nazi y un batido de fresa, parece ser que el mundo se ha ido un poco al demonio. Pero siempre hay tiempo para bromas jocosas, alcohol y escuchar a un cura en alto estado de ebriedad dando clases de política y sociales mientras las balas vuelan por la sala. Esto hace que la idea de disparar, calcinar y desmembrar nazis, robots y robots nazis al más puro estilo Wolfenstein se nos antoje muy apetecible… Y mucho. Wolfenstein 2 The New Colossus viene con pies de plomo, y junto a él, la hermana malvada de la primer ministra alemana. Lo tendremos el día 27 de octubre de este año

Bethesda nos recuerda que todos, independientemente de gustos o plataforma predilecta de juego, podemos disfrutar de todo lo que hagan. Así seamos mas de usar magias y vivir aventuras (hasta que una flecha nos corte el rollo), de reventar robots a palos, evitar ser consumidos por la locura y una variedad de monstruos alucinantes o solo queramos quemar vivos algunos nazis.

Definitivamente, Bethesda fue de menos a más este año, donde en los primeros minutos no parecía que fueran a mostrar nada especialmente espectacular más allá de lo que ya todos esperábamos y teníamos seguro. Presentaron un showcase curioso con un estilo único, demostrando que son dueños de su propio “parque” donde aún quedan algunas preguntas y dudas sueltas como ¿podrá Creation Club funcionar y ser una herramienta útil para sus usuarios?

El momentazo de la conferencia se debate entre los dos impresionantes tráilers de Evil Within 2 y Wolfenstein, técnicamente ambos muy espectaculares, ya cada quien se decantará por gustos. Tal vez Evil Within 2 estaba más claro que iba a caer y la cacería de brujas nazis nos pilló un poco más por sorpresa, nos gustaría conocer sus opiniones también.

Esta entrada ha sido realizada por @jefferson-rodriguez, @regik, y @the-madcore. Grafismo de cabecera por @viexher.