Antiguos desarrolladores de Fable presentan un nuevo juego

Sera un sandbox rpg en 2D

En abril del 2016 Microsoft anunciaba el cierre definitivo de Lionhead, conocidos principalmente por el desarrollo de los títulos de Fable. Tras esto varios de los más de 100 integrantes de este estudio dejaron la industria, pero otros buscaron medios para poder seguir desarrollando juegos. Y aquí es donde llega esta noticia.

Charlie Edwards, antiguo diseñador de niveles de la serie Fable y  Neal Whitehead, escritor que trabajó en Lionhead fundaron PixelCount Studios encargados de Kynseed, un titulo que mezclaba las mecánicas de de StardewValley y Albion.

Kynseed será un juego que nos permitirá conocer el árbol genealógico de una familia. El título nos pondrá en el papel de los integrantes más pequeños de dicha comunidad, que tendrán como misión seguir y preservar el legado familiar. Para esto, tendremos que llevar a cabo distintas tareas, que van desde cultivar la tierra, hasta administrar con éxito el negocio familiar. El título contará con un calendario que nos mantendrá al tanto de los eventos especiales, así como de los días festivos.

A lo largo de Kynseed nos encontraremos con diversas criaturas que tendrán un comportamiento particular. Asimismo, desempeñaremos diferentes oficios, por lo que podremos ser herreros, boticarios o incluso tener nuestra propia taberna. Además, deberemos dedicar una parte importante del día para recolectar recursos que utilizaremos en diferentes tareas.

Kynseed ya cuenta con su campaña de financiamiento a través de Kickstarter. La meta de PixelCount Studios asciende a $30,000 USD. La página posee información sobre las mecánicas del juego, muestras de la banda sonora e imágenes con arte conceptual. Si les interesa este proyecto, puedes apoyarlo en este enlace, donde también puedes descargar un demo del prototipo de Kynseed.

Les dejamos con un pequeño Gameplay de la demo de este, como mínimo, interesante juego.