Tencent se expande con WeGame,¿Un competidor a tener en cuenta para Steam?

¡Gente, nos comen los chinos!

Aunque no muy conocida en occidente, Tencent Holdings es a día de hoy la empresa tecnológica mas valiosa de china, superando a gigantes como “Alibaba Group”, la cual anteriormente ocupaba este puesto, gracias a sus movimiento de inversión.

Hace no mucho, Tencent compraba el 5% de Tesla por una suma aproximada de 1.8 Miles de millones de dolares, ademas compraba a su vez varias Start-up chinas de automovilismo, en lo que parecía ser una incursión a dicho mercado, y no podemos olvidar que actualmente Tencent Holdings es responsable del juego con mas jugadores activos al mes, obviamente hablamos del “League of Legends” .

Ahora dan un paso hacia la industria de los videojuegos, en la cual ya tenían un acercamiento con su recién renombrada plataforma “WeGame” en china, aunque fue presentada en el gigante asiatico mas tarde que Steam en occidente, ha logrado una gran popularidad debido a que son los responsables de juegos como Clash Royale de SuperCell, Hearthstone, Overwatch, Call of Duty o Destiny. de Activision Blizzard y el anteriormente nombrado League of Legends de Riot Games.

La compañía incluirá en su plataforma más idiomas y una comunicación más directa entre desarrolladores y jugadores. Este año se lanzaron títulos indies de estudios americanos como Don’t Starve o Stardew Valley con una gran acogida.

Tencent se transformaría así como compañía líder en el desarrollo de videojuegos y distribución digital de los mismos. Además, cuenta con la ventaja competitiva de estar ya instalada en el mercado más grande del mundo: China. Valve empieza a entrar ahora con versiones adaptadas de Dota 2, que lleva ya unos años disponible, y una nueva versión de Counter-Strike Global Offensive adaptada al mercado chino.