¡The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene pase de temporada!

Y extras por comprarlo desde el primer dia

Esto no me lo esperaba. Incluso un retraso de ultima hora por fallos críticos encontrados que necesitan esperar a un parche de lanzamiento, o una primera tirada defectuosa de los cartuchos, son dos casos que de ocurrir, ya me los habría imaginado. ¿Pero un pase de temporada para The Legend of Zelda: Breath of the Wild? El infierno se ha helado.

Vía nota de prensa, Nintendo nos hace saber que desde el 3 de marzo, día del lanzamiento del juego (junto a Nintendo Switch, no nos olvidemos de ello), se podrá adquirir el pase de temporada por 19,99 euros. Como bono exclusivo del pase desde el primer día, se incluyen 3 cofres que se encontrarán en la zona inicial del juego. Estos incluirán objetos útiles para iniciar la aventura y swag para Link en forma de camiseta con el logo de Switch. Todo muy lógico… Aparte de ese bono, se incluyen dentro del pase dos paquetes de contenido que saldrán en verano y navidades respectivamente.

El primer pack, el de verano, incluye el desafió “Cave of Trials” (Cave of Ordeals, te miro sospechosamente…), un modo difícil y una nueva función para el mapa. El segundo pack, el de invierno, incluye nuevos desafíos, una nueva mazmorra y una nueva historia original. Eso ultimo suena realmente bien, ya que si hay algo que me fastidia mucho de jugar a un Zelda, es que se termine.

Deya Muniz me entiende perfectamente

Mirando los precedentes de Nintendo en lo que a contenido descargable se refiere, hay dos buenos ejemplos y uno malo. El contenido descargable de Mario Kart 8 tuvo en su momento un precio similar al de este en su conjunto, y era una expansión en toda regla con muchísimo contenido. El plan de Hyrule Warriors, tanto por si solo con sus cuatro DLCs iniciales, así como los otros cuatro que vinieron con Hyrule Warriors Legends también añadía mucho contenido por un precio adecuado. El último Super Smash Bros añadió un buen puñado de personajes y escenarios, pero ya ahí el tema del precio fue mas polémico.

Teniendo en cuenta lo anterior, no tengo realmente muchos motivos para desconfiar de este pase de temporada, pero si veo un par de cosas que me desconciertan. El primer pack de contenidos parece mucho más contenido que se quedó fuera del juego por tiempo y no parece tan jugoso como el segundo. Aun así, tendremos que comernos los dos por igual, dado que no se podrán adquirir de forma independiente, la única forma de conseguirlos es comprando el pase.

Ah, y todo esto no es exclusivo de la edición del juego para Switch. La entrega de Wii U tendrá el mismo pase de temporada con exactamente el mismo contenido. Aquí no se discrimina a nadie.